Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meghan Markle
Meghan Markle

Meghan Markle sobre el derecho al aborto: “Es un disparate que todavía estemos luchando por algo así”

Para la duquesa de Sussex, la revocación del caso Roe contra Wade marca un retroceso en los derechos de los ciudadanos

Expandir imagen
Meghan Markle sobre el derecho al aborto: “Es un disparate que todavía estemos luchando por algo así”
Meghan Markle. (FUENTE EXTERNA)

Hace unas semanas, la Corte Suprema de Estados Unidos eliminó el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años. Como era de esperar, la decisión generó opiniones encontradas entre las mujeres estadounidenses, entre las que figura Meghan Markle

En una conversación para la revista Vogue con la activista feminista Gloria Steinem, la duquesa de Sussex arremetió públicamente contra la decisión del tribunal. De acuerdo con la exactriz, la revocación del caso Roe contra Wade marca un retroceso en los derechos de los ciudadanos, por lo que tanto su reacción como la del príncipe Harry al escuchar el dictamen fue “gutural”.

“Bueno, Gloria, parece que pronto haremos un viaje juntas a Washington”, fueron las palabras de Markle a la activista en referencia a las protestas en favor del aborto que se celebran en referida ciudad. Para ella, es “un completo disparate” que todavía se esté luchando por algo así. 

La duquesa defendió su postura pro aborto basándose en que la revocación de este derecho es como decirle a las mujeres “que nuestra seguridad física no importa y que por tanto nosotras tampoco importamos. Pero lo hacemos. Las mujeres importamos”. “Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura, o que pone en peligro su vida”, refirió.

También habló sobre las consecuencias que traerá consigo esta decisión en términos de salud. “Esto va a tener un impacto real en los cuerpos y vidas de las mujeres. Las mujeres con recursos viajarán para hacerse un aborto, las que no lo tengan podrían intentar practicárselo a sí mismas con un tremendo riesgo. Algunas tendrán que obtener píldoras abortivas de farmacias no reguladas. Otras que están embarazadas y se encuentran en una emergencia médica estarán a merced de médicos y abogados para determinar si se puede realizar un procedimiento que se necesita para salvar su vida”, acotó.

A consideración de Markle, esta lucha no debería ser solo de las mujeres, por lo que los hombres deberían mostrarse más “verbales” sobre el aborto. En ese sentido, aseguró que en estos días ha hablado mucho sobre tema con el príncipe Harry, de quien dice que es tan feminista como ella.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.