Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jaime Colson
Jaime Colson

Jaime Colson en la intimidad

Organizado por el Museo Bellapart y en las salas del Centro Cultural Banreservas, tuvo lugar un conversatorio con los familiares directos del artista

Expandir imagen
Jaime Colson en la intimidad
Juan MIguel y Marina Grisolía, Amable Sterling y Myrna Guerrero. (SUMINISTRADA)

Organizado por el Museo Bellapart y en las salas del Centro Cultural Banreservas, tuvo lugar un conversatorio con los familiares directos del artista Jaime Colson, en el marco de las actividades en torno a la muestra Colson desconocido, que acoge obras del reconocido pintor dominicano. 

Jaime Colson, considerado uno de los grandes maestros de la pintura dominicana del siglo XX vivió en París cuando, en los años 20 del pasado siglo, la capital francesa era el centro mundial de las nuevas vanguardias. 

Allí, en la gran urbe parisina, junto a su esposa Toyo, artista japonesa, diseñaba y fabricaba carteras mientras desarrollaba su carrera que lo llevaría a ser un gran maestro de la pintura. Juan Miguel y Marina Grisolía, sobrinos y legatarios, junto a Amable Sterling, alumno y amigo de Colson, recordaron facetas de la vida íntima del pintor durante un amable conversatorio que fuera conducido por Myrna Guerrero.

Expandir imagen
Infografía
La exposición en el Centro Cultural Banreservas. (SUMINISTRADA)

Colson nació en Puerto Plata. Recuerdan sus íntimos que tenía su taller en una casita en el patio de la vivienda. 

Recuerdan que era supersticioso, no le pasaba la sal directamente a nadie, la colocaba en la mesa, pues estaba convencido de que así evitaba que se creara una enemistad entre los comensales.

 Al contrario de lo que se ha dicho, el artista no murió en la indigencia.  Vivía en la Zona Colonial, que era el centro de la ciudad en esos años. Cobraba su pensión y además, las últimas exposiciones que realizó fueron exitosas

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.