Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Judith Cisneros
Judith Cisneros

La artista argentina Judith Cisneros estrenará inmersiva en Bellas Artes

La artista ofrecerá al público una muestra de su talento creativo desde el 4 de agosto, en la cúpula de la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes

Expandir imagen
La artista argentina Judith Cisneros estrenará inmersiva en Bellas Artes
Judith Cisneros es una destacada artista visual argentina. (CORTESÍA DE JUDITH CISNEROS.)

La artista visual argentina Judith Cisneros inaugurará la inmersiva “Likurgo, obra de la luz” en homenaje a Carlos Cruz Diez en la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicada en la cúpula del Palacio de Bellas Artes.

La instalación abrirá al público desde el próximo 4 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Al describir su trabajo la artista apuesta a su creatividad, que involucra esculturas, iluminación y un montaje con el que atrapa a quien la visita.

“Es una instalación que tiene su propio sonido, es una inmersiva. Se trata de esculturas de luz, mi vocación es que la gente se sienta flotar, que sienta que su cuerpo no tiene el cuerpo que acostumbra poseer”, argumentó al ser abordada por Diario Libre.

Judith Cisneros trabaja con la neurociencia y a través de ella con los recuerdos entre otros elementos que transportan al visitante.

“Vine a la República Dominicana en 2018, pero previamente a eso establecí comunicación con la embajada y luego con los museos, pero por el Covid-19 no lo pude hacer. Mi obra es inmersiva y háptica,  hay que vivirla, se pueden ver fotos, pero los recorridos olfativos, táctiles, sonoros, gustativos solo se viven en ella”, comentó Cisneros.

La artista expresó que para mejor disfrute de la inmersiva no aceptarán más de siete personas. “Es un espacio muy personal, si se llena pierde la magia. De manera que entraremos grupos de siete personas”, comentó.

Formada con grandes maestros, Judith Cisneros aseguró que  trabaja con la percepción y los sentidos, valiéndose de herramientas propias de las neurociencias. “Mi vía es el tránsito del límite entre lo ilusorio y lo real, con la particularidad de hacer real  lo que parece ilusorio”, dijo. 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)