Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
exhibiciones
exhibiciones

Ruta del arte: 11 exposiciones imperdibles

A través de estas once exposiciones podrán apreciar lo mejor y más reciente del arte dominicano

Expandir imagen
Ruta del arte: 11 exposiciones imperdibles
“Obra de la Luz” es una exposición inmersiva creada por la artista argentina Judith Cisneros en homenaje a Carlos Cruz Diez. (CORTESÍA DE JUDITH CISNEROS)

En los últimos meses cada vez más espacios como museos, galerías, y otros lugares, han abierto sus puertas a nuevas exposiciones dedicadas a distintas disciplinas artísticas, dándole así la oportunidad a artistas reconocidos, al igual que nuevos creadores, para compartir sus obras con el resto del mundo. A continuación, veremos una recopilación de exposiciones que están disponibles actualmente, los espacios en los que se pueden apreciar y lo que tienen que ofrecer a cada persona, sin importar sus gustos.

“Inspirados en ti”

“Inspirados en ti” es una exposición iconográfica creada en honor a la Virgen de la Altagracia, que forma parte de la celebración de los primeros 100 años de su coronación. Estará disponible al público hasta el próximo 5 de noviembre.

Espacio: Casa Mella Russo (@casamellarusso)

“Obras de Luz”

La exposición LIKURGO llamada “Obra de la Luz” ha sido creada por la artista argentina Judith Cisneros en homenaje a Carlos Cruz Diez. Es una exhibición inmersiva de luz, color y sentido en el que la artista alterna entre la ilusión y la realidad. Está disponible para el público hasta el 2 de septiembre.

Galería Nacional de Bellas Artes, Palacio de Bellas Artes (@bellasartesrd)

Expandir imagen
Infografía
Exposicion de arte "El Umbral del Despuegue". (KEVIN RIVAS)

“El umbral del despegue”

Una exposición curada por Laura Castro compuesta por obras creadas a través de cinco décadas en el taller de Serigrafía Artística concebido y representado por Félix “Cocó” Gontier y Alfredo Cordero desde 1967. La exposición cuenta con más de 40 obras y estará disponible hasta el 28 de agosto.

Espacio: Centro Cultural de España en Santo Domingo (@ccesantodomingo)

“Rompiendo el silencio”

Otra exposición que encontrarán en el Centro Cultural de España, en la que la artista Lina Aybar (@urdimbre_linaaybar) se vale de lenguajes artísticos para crear imágenes que le sirvieron como una estrategia de autoconocimiento y para transitar su dolor. “Rompiendo el silencio” incluye una visita guiada el 20 de agosto a las 11:00 de la mañana y la muestra en sí estará abierta el público hasta el 3 de septiembre.

Espacio: Centro Cultural de España en Santo Domingo (@ccesantodomingo)

Expandir imagen
Infografía
Exposición "Mi Nikon y Yo" de Thimo Pimentel. (FÉLIX LEÓN)

“Libros inverosímiles: una selección de libros objeto de la colección”

Esta colección contiene una selección de libros de ediciones limitadas, de una colección donada por don José León Asensio, que abarcan varias temáticas e incluye obras como “Los cocolos”, de Nadal Walcot; “Fósforos: contém 10 pequenos e efêmeros encontros”, de Polita Gonçalves; “Mutaciones del lobo”, de Juan Manuel López y “Parts of a body house book”, de la artista feminista Carolee Schneemann. Abierta hasta el 27 de agosto.

Espacio: Mediateca del Centro León (@centroleonrd)

“De la Tierra”

Recorre de la mano de la artista Adela Dore 11 retratos de mujeres al óleo, a través de los cuales Dore expresa la dualidad que existe entre permanecer en la oscuridad y salir de ella. Además, esta muestra tiene una dedicatoria especial al sociólogo Carlos Dore Cabral, padre de la artista, quien falleció en enero de este año. Permanecerá abierta hasta el 25 de agosto.

Espacio: Museo de Arte Moderno (@museodeartemodernord)

“Mi Nikon y yo”

Una selección de 36 fotografías deportivas realizadas por el artista visual Thimo Pimentel, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, para las publicaciones de la Revista ¡Ahora! en las décadas de los años 60 y 70.  Clausura el 25 de agosto.

Espacio: Centro de la Imagen (@centroimagenrd)

Expandir imagen
Infografía
Exposición "De la tierra". (KEVIN RIVAS)

“Sanar una Nación”

Esta exposición fotográfica resume los momentos más icónicos y representativos de los aportes realizados en 10 años de gestión de La alianza de responsabilidad social empresarial del mismo nombre. Estará disponible hasta el 31 de agosto y los visitantes podrán realizar aportes con un código QR y depositando en alcancías para esos fines.

Espacio: Galería 360 (@galeria360)

Colección permanente

En cualquier momento se puede hacer una visita al Museo Bellapart y disfrutar de una experiencia enriquecedora, ya que este espacio posee una de las colecciones más valiosas del arte dominicano, con más de 2,500 obras. Asimismo, el Museo Bellapart cuenta con la colección de obras más importante del maestro de la pintura dominicana Jaime Colson, la cual se ha expuesto en varias instituciones culturales alrededor del mundo.

Espacio: Museo Bellapart (@museobellapart)

Expandir imagen
Infografía
Exposición de la tercera temporada de Indómita. (FÉLIX LEÓN)

Tercera temporada de Indómita

La tercera temporada de Indómita, la cual está inspirada en las poesías de Pedro Mir, cuenta con piezas creadas como un vínculo entre la moda y la poesía por los diseñadores Verónica Modesto de Bless My Funk Home, Distrito 79, Jacqueline Then, Jasmín Abu Naba’a, Lizander Jiménez y Sinead Fachelli. Estará disponible en Galería Indómita hasta el mes de diciembre y los beneficios que genera serán destinados a la creación de un fondo para apoyar a diseñadores emergentes e iniciativas afines con la misión.

Espacio: Galería Indómita (@indomita.do)

“De aquí y de allá”

“De aquí y de allá” es una muestra creada para seguir estrechando los lazos culturales entre Puerto Rico y República Dominicana, ya que está compuesta por obras de artistas de ambos países. Esta exhibición incluye creaciones de los artistas boricuas de Marcos Alegría, Diógenes Ballester, Jesús -Chuito- Cardona, Dafne Elvira, Carmelo Fontánez, Felipe Jiménez Marcell, Dennis Mario Rivera, Nora Rodríguez Vallés, Jorge Romero y Rafael Tufiño. Asimismo, el arte dominicano está representado con las creaciones de los artistas Enriquillo Amiama, Ada Balcácer, Carlos Hinojosa, Mirna Ledesma, Miguel Núñez, Manuel Nina Cisneros, Ramón Oviedo, Cristóbal Rodríguez, Rosa Tavárez y Alberto Ulloa. La exposición estará disponible para el público hasta el 31 de agosto.

Espacio: Museo de las Casas Reales

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.