Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Solano
Rafael Solano

Cantando "Por amor" de Rafael Solano hondureña gana reality "La Academia"

Los jueces se desbordaron en halagos cuando entonó con su potente voz la clásica canción que supera los 50 años

Expandir imagen
Cantando Por amor de Rafael Solano hondureña gana reality La Academia
Cesia, la joven llamada La leona de Honduras emocionó interpretando el clásico de Rafael Solano. (FUENTE EXTERNA)

La icónica canción del compositor dominicano Rafael Solano "Por amor" fue la canción elegida por la cantante hondureña Cesia Sáenz, quien se alzó como ganadora del concurso de talentos mexicano "La Academia", transmitido por TV Azteca.

Cesia, conocida como "La leona de Honduras" puso en alto el nombre de su país, pues se convirtió en la primera cantante de aquella nación en obtener la victoria en el concurso del canal mexicano.

En la gran final, los jueces se desbordaron en halagos cuando entonó con su carisma, energía y emoción la clásica canción que supera los 50 años de haber sido lanzada y que ha sido interpretada a nivel internacional por astros de la música como Marco Antonio Muñiz, Vikki Carr, Rubén Juarez, Plácido Domingo, Danny Rivera, Roberto Ledesma, Tito Rodríguez, Gloria Estefan, John Secada y El Mariachi Vargas, entre otros.

Con su pelo rizo y con un vestido strapless rosado con guantes, Cesia cantó "Por amor" ante la mirada fija de los jueces por dos minutos 56 segundos, quienes al final se pusieron de pie.

El jurado la aclama

La cantante mexicana Lolita Cortés fue la primera en hablar: "Cesia no sabe hacer otra cosa más que hacer las cosas a lo grande y así cierra. Eres la voz hecha mujer. En tan poco tiempo creciste tanto y a pesar de todos los encontronazos decidiste rompernos con tu voz e interpretación. La vida te bendice con esa voz y viva Honduras", fueron las palabras de la jueza, una de las más críticas, llena de orgullo.

La "Reina Grupera" Ana Bárbara dijo que la artista la hizo vibrar. “Me emocionó porque si en el escenario alguien te hace sentir hasta mariposas en el alma, en el cuerpo, y vibras en esa frecuencia, lo demás es lo de menos”.

Otro juez crítico, el actor y presentador mexicano, Horacio Villalobos la instó a que no abandonara el canto. “Tu carrera es esta. Hazlo siempre con amor e intenta conectar".

Arturo López Gavito, el juez de hierro, comentó que esta canción es importantísima y espera que las nuevas generaciones la conozcan. 

El público decidió. Cesia mereció más de mil 265 millones de votos, siendo la triunfadora.

“Gracias por todo, esta es una experiencia que me voy a llevar para siempre en el corazón”, comentó "La leona de Honduras" momentos antes de que se diera a conocer el resultado final de la votación.

En quinto lugar quedó Rubí con un total de 249 millones de votos.

En cuarto lugar quedó Nelson, el cantante guatemalteco que cautivó a jueces y espectadores con su actitud y su talento y mil 60 millones de sufragios.

Detalla Infobae que la cantante ecuatoriana Mar se quedó con el tercer puesto, con más de mil 200 millones de votos. Gracias a ello, se hizo acreedora a un contrato con Sony Music por 2 sencillos, así como 30 mil pesos en efectivo.

El sonorense Andrés conquistó el segundo lugar, luego de un par de presentaciones llenas de elogios por parte de las y los críticos. Además, su paso por el reality le brindó la oportunidad de ser uno de los nuevos vocalistas de Grupo Cañaveral.

Presidenta de Honduras le envía mensaje

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, compartió un mensaje en sus redes sociales para reconocer y celebrar a la joven artista.

“Cesia, en tu voz cantó el corazón de todo el pueblo ¡Hoy celebra Honduras! Mujeres hondureñas haciendo historia”, señaló la mandataria.

A continuación, su aplaudida presentación:

Un dato de "Por amor"

La canción Por amor se estrenó en el primer Festival de la Canción Popular de Dominicana que organizó la Asociación de Músicos, Cantante, Bailarines y Actores (Amucaba). En voz del destacado artista Niní Cáffaro, su autor conquistó el primer lugar en el certamen celebrado en el hoy auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura en noviembre de 1968.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.