Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Cooperativa invita a una convocatoria abierta del Fondo Común Convite 2022

El Fondo Común Convite es un fondo para trabajador@s del circuito de arte contemporáneo dominicano cuyo objetivo es generar economías solidarias y apoyo mutuo entre l@s artistas y demás actores del circuito

Expandir imagen
La Cooperativa invita a una convocatoria abierta del Fondo Común Convite 2022
Reunión de artistas en la Zona Colonial (FUENTE EXTERNA)

Desde el 14 de agosto está vigente la nueva convocatoria a Convite, el fondo común para trabajador@s del circuito de arte contemporáneo dominicano que es gestionado por La Cooperativa. En esta ocasio´n el Fondo esta´ dirigido a artistas, colectivos de artistas y a curadores, historiadores, cri´tic@s de arte con el objetivo de contribuir con el desarrollo de pensamiento este´tico contempora´neo generado desde la Repu´blica Dominicana y sus dia´sporas. Los fondos esta´n destinados a apoyar nuevos proyectos o proyectos en curso de investigacio´n y produccio´n arti´stica, asi´ como proyectos curatoriales de investigacio´n, exhibicio´n y divulgacio´n.

Se entregara´n dos becas de 500,000.00 pesos dominicanos a cada un@ de l@s beneficiari@s (una beca para un@ artista o colectivo de artistas y otra beca para un proyecto curatorial). Cada proyecto seleccionado debe ser realizado durante el transcurso de un an~o a partir del desembolso de la primera partida de la beca.

La convocatoria esta´ abierta hasta el 28 de agosto del 2022 a las 11:59 pm, hora local de Repu´blica Dominicana.

Criterios generales

1. Ser dominican@s residiendo en la isla o fuera de ella o extranjer@s residiendo en el pai´s por no menos de tres an~os.

2. Tener una pra´ctica activa durante los u´ltimos tres an~os.

3. Rellenar y adjuntar los documentos solicitados en el formulario de la convocatoria disponible en su pa´gina web.

La revisio´n y seleccio´n de las propuestas sera´ realizada por un jurado internacional conformado por l@s curador@s Chus Marti´nez y Pablo Leo´n de la Barra. Y las personas seleccionadas sera´n contactadas a trave´s de correo electro´nico el di´a 14 de septiembre de 2022.

Qué es el Fondo Común Convite

Recordemos que el Fondo Común Convite es un fondo para trabajador@s del circuito de arte contemporáneo dominicano que apela a estas dinámicas y surge como parte integral de La Cooperativa y sus objetivos de generar economías solidarias y apoyo mutuo entre l@s artistas y l@s demás actores del circuito, con la convicción de que la comunidad se hace más fuerte si tod@s sus integrantes tienen la capacidad de seguir trabajando.

El Fondo Común Convite 2022 ha sido posible a través de una gestión de venta de obras en la que participaron treinta y dos artistas contemporáne@s viviendo en República Dominicana y sus diásporas, quienes donaron el 50% de los ingresos percibidos al Fondo Común.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.