Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fin de semana
Fin de semana

Exhibición de cuerpos humanos y Don Miguelo en la Arena Cibao activan el fin de semana local

Cultura, música, teatro y danza conforman la agenda del finde

Expandir imagen
Exhibición de cuerpos humanos y Don Miguelo en la Arena Cibao activan el fin de semana local
Imagen de un cuerpo real en una de las exhibiciones. (FUENTE EXTERNA)

El aprendizaje visual es la mejor manera de abordar una asignatura, y si lo hacemos de forma divertida el conocimiento está garantizado.

Ahora que los niños se encuentran de vacaciones de verano surgen una serie de actividades para mantenerlos activos tanto física como intelectualmente.

La exhibición educativa “Bodies: cuerpos humanos reales”, es una de estas opciones.

Considerada una de las más vistas a nivel mundial, la exhibición llega a la República Dominicana luego de recorrer múltiples ciudades de Argentina, Chile, Perú y Colombia, siendo la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición.

Con pantallas de última tecnología, iluminación LED y un recorrido interactivo, “Bodies” asombrará al público con los cuerpos humanos reales que han sido donados para el beneficio de la ciencia y su divulgación científica.

Ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de 100 órganos sanos estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. Algunos órganos tienen patologías para mostrar el efecto en el cuerpo producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón). Estos están en vitrinas con una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver en todos sus detalles la estructura y funcionamiento del organismo. 

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación, la cual fue creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo; siendo ésta la única técnica utilizada el día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización. 

La muestra se divide en diferentes salas, donde encontraremos el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. También se exhiben fetos de distintos tiempos de gestación. La Exposición cuenta con guías especializados en todos los salones, quienes asisten a los visitantes de la exposición en sus dudas e inquietudes. 

El carácter de la exposición es 100 % educativo. Además de los guías médicos, cuenta con cinco guías virtuales, que desde pantallas de led interactúan con los guías humanos, generando una experiencia interactiva, entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos.   

Datos de la actividad

Bodies: cuerpos humanos reales

Viernes 26 de agosto, de 12:00 a 8:00 pm; fin de semana, de 11:00 am a 9:00 pm. Sambil. RD$350 adultos y RD$200 niños. Uepa tickets.

“Los chicos de la banda”

Se está presentando por primera vez en el país la exitosa obra de Broadway “Los chicos de la banda”,  que muestra, entre el drama y la comedia,  el valor de la amistad, la honestidad, la empatía y la autenticidad. 

El escenario elegido para la ocasión es Casa de Teatro. El montaje contará con la dirección de Solanyi Gómez, quien tendrá a su cargo un elenco compuesto por nueve actores: Alejandro Espino, José Roberto Diaz, Jean Carlos Villanueva (El Panda que Anda), Isen Ravelo, Anderson Mojica, Alejandro Guerrero, Tomás Hubier, Juan Esteban y Joyce Roy.

“Los chicos de la banda” cuenta la historia de Michael, quien en su apartamento del Upper East Side, está organizando una fiesta de cumpleaños para Harold, su amigo judío de 32 años de personalidad bastante peculiar, a quien le espera una sorpresa poco convencional.

A medida que avanza la noche, los amargos resentimientos no resueltos entre los invitados salen a la luz cuando un "Juego de la verdad" que termina terriblemente mal, indica una nota de prensa.

 

Detalles

Fecha, precios y horarios

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto. 6:30 PM y 8: 00 PM, respectivamente.Casa de Teatro. RD$1,085. Uepa Tickets

Gala de Estrellas de la Danza Mundial

Estrellas de la danza mundial pisan suelo dominicano en un espectáculo de danza bien ejecutada y con la labor de ayudar a cientos de niños y sus familias. 14 bailarines de compañías de América y Europa dejarán el alma en el escenario. 

De República Dominicana y en calidad de anfitriones brillarán talentosos artistas, algunos emergentes de las compañías locales y varios nacidos en Santiago de los Caballeros.

El coreógrafo Pablo Pérez tendrá a su cargo la pieza “Corteza” con bailarines invitados del Ballet Nacional Dominicano, entre ellos Maikel Acosta, Elios Orozco, Darel Pérez, Demi Issa, Yuleidi Pérez y María Estefanny Almonte, como invitada. Erick Guzmán estará con una pieza de su autoría.

Más detalles

¿Cuánto cuestan las entradas?

27 de agosto. TN. 8:30 PM. Desde RD$1,085 hasta RD$5,415. Uepa Tickets.

Don Miguelo en la gran arena Cibao

Los amantes de la música urbana y en especial del autodenominado “El mejor del bloque” tienen una cita con Don Miguelo y su concierto para celebrar  los 17 años de carrera musical. El artista aseguró que hará un recorrido por sus principales éxitos. 

Con este su primer concierto masivo para la región del Cibao, los organizadores anunciaron que todas las localidades están totalmente vendidas (Sold-Out), llenando de emoción al artista y de agradecimiento hacia los fanáticos y seguidores. Don Miguelo hará un recorrido por su trayectoria como “El Mejor del Bloque”, bajo la producción general de MG Concerts.

Desde hace mucho tiempo el artista oriundo del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, ha estado esperando entregar un concierto para todo el público que durante su carrera le ha brindado total apoyo y lo ha visto convertirse en uno de los más queridos, muestra del mismo lo es, la venta total de las boletas una semana antes de su presentación.

Más detalles

Celebrará sus 17 años de carrera musical

Arena del Cibao, sábado 27 de agosto, desde RD$1,100 hasta RD$2,700. Entradas disponibles Uepa tickets.

Todas las canciones de Amor

La historia se centra, en un ama de casa que nos hablará de su vida cotidiana, de aquellos hechos que se repiten a diario, formando parte de una rutina agobiante y donde todos los días parecen ser iguales. La historia de una vida o de todas, plagada de recuerdos y sueños.

Todas las Canciones de Amor del autor argentino Santiago Loza. El elenco de dicha producción, está conformado por la primerísima actriz Elvira Taveras, bajo la producción de  Juancito Rodríguez y dirección de Richarson Díaz.

Más detalles

Horarios, costos y fechas

Su puesta en escena será en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a un costo de RD$1,300. Viernes 26 y sábado 27 a las 8:00 PM y domingo 28 a partir de las 6:30 PM.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.