Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reina Isabel II
Reina Isabel II

Películas y series que relatan la vida de la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II fue la monarca británica que más tiempo ha permanecido en el trono

Expandir imagen
Películas y series que relatan la vida de la reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II y la actriz británica Helen Mirren, quien ganó un Oscar por meterse en la piel de la monarca en la película “The Queen”. (ARCHIVO /GTRES)

Antes de fallecer, la reina Isabel II fue la sexta mujer en llegar al trono británico y la que más tiempo ha permanecido en su puesto en Inglaterra. La vida de la monarca y su largo reinado desde el 2 de junio de 1953 hasta el 8 de septiembre del 2022 ha motivado la creación de libros, obras de teatro, películas y series televisivas que recrean momentos importantes, principalmente las cuestiones familiares, desde el nacimiento de los hijos hasta la muerte de la princesa Diana de Gales. Para conocer todo lo que rodea el mundo de la fallecida monarca, a continuación, presentamos algunas películas y series que se encuentran en Netflix y otras plataformas.

“The Queen” (La reina)

Sin lugar a dudas la interpretación más icónica de la reina Isabel II la ha realizado la actriz británica Hellen Mirren al punto de quedar marcada por el personaje como ‘la reina’ en el cine y ganar un Oscar en el 2006 por su magistral actuación y la precisa recreación de los hechos, los gestos y la vestimenta.

En la cinta, Stephen Frears retrata el difícil momento personal y público que vivió la familia real británica tras la muerte de Lady Diana Spencer o Diana de Gales, conocida como “la princesa del pueblo” en 1997.

En la película la reina generó rechazo por no expresarse públicamente de la muerte de su nuera, hasta que tuvo que hacerlo por consejo del primer ministro británico Tony Blair y quedó recreado en el cine por Hellen Mirren. Se dice que el verdadero deseo de Isabel II se centraba en el bienestar de sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, tras la pérdida de su madre.

“The Crown” (La corona)

“The Crown” ha sido aclamada desde su lanzamiento en Netflix en 2016. La serie de televisión creada por Peter Morgan es un relato cercano y casi personal de la reina Isabel II desde sus primeros años de vida, la muerte de su padre Jorge VI, su matrimonio con el príncipe Felipe de Edimburgo hasta el nacimiento de sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Al mismo tiempo, la ficción va narrando momentos históricos que vivió la reina en su largo reinado, como la visita del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y la cercana relación que tenía la soberana con el primer ministro de Reino Unido, Winston Churchill. En fin, un recorrido por las turbulencias políticas y personales del siglo XX.

La actriz Claire Foy la interpretó en los primeras dos temporadas y mereció un Globo de Oro por su actuación. La oscarizada Olivia Colman la relevó en la tercera temporada y la cuarta temporada, ganando también un Globo de Oro. Imelda Stauton es la actriz que se encargó de encarnar a la monarca durante la quinta y última entrega.

“El discurso del rey” (2010)

Aunque la trama no gira en torno a la difunta soberana de Reino Unido, “El discurso del rey”, relata la vida de su padre, el duque de York y su ascenso al trono como Jorge VI (1936-1952), luego de que su hermano mayor, Eduardo VIII abdicara para casarse con la estadounidense divorciada, Wallis Simpson.

Aquí el monarca (Colin Firth), quien Ganó un Oscar como mejor actor por su papel de un rey tartamudo. Este problema lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que le ayudar a superar su tartamudez y al preparar el futuro discurso del rey. Las princesas Isabel y Margarita son incorporadas como niñas en la cinta.

“Noche real” (2015)

“Noche real” recrea el 8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa, así como el fin de la guerra en Londres. En el Palacio de Buckingham la princesa Margarita y su hermana Isabel eran niñas y fueron interpretadas por Sarah Gadon y Emily Watson. De acuerdo con el portal ABC, esta película reimagina esta noche de libertad como una aventura a través de Londres llena de emoción, peligro y romance.

“Diana”

La actriz Naomi Watts entra en la piel de la fallecida Lady Diana Spencer, la exesposa del príncipe Carlos de Gales y la madre de los príncipes Guillermo y Enrique. En 'Diana', Naomi Watts interpreta a la aristócrata y activista durante los últimos años de su vida y por supuesto tiene presencia la soberana en la cinta.

A Queen is Crowned (1953)

De acuerdo con el portal Quo.es, Laurence Olivier narró este documental sobre la coronación de Isabel II en 1953. Es uno de los pocos archivos gráficos a color de esta ostentosa ceremonia de proclamación, la tercera –y última– de Inglaterra en el siglo XX. Se detalla que el documentalista y productor Castleton Knight utilizó cámaras Technicolor para captar el gran evento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.