Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se conmemora natalicio de Cervantes con circuito de exposiciones

Las exhibiciones serán realizadas Fundación El Quijote de Madera y estarán dedicadas a don Quijote de la Mancha

Expandir imagen
Se conmemora natalicio de Cervantes con circuito de exposiciones
Fernando Baéz, José Manuel Henríquez, Milagros Germán, Juan Miguel Madera y Leonardo Ferrand. (FUENTE EXTERNA)

Con la participación de más de 70 artistas visuales, de 20 países y con unas 125 piezas de arte, la Fundación El Quijote de Madera presenta un circuito expositivo simultáneo en cinco lugares diferentes, con motivo del 475 aniversario del natalicio de Miguel de Cervantes.

El circuito que se estará exponiendo hasta finales de octubre, tendrá como eje central la Ciudad Colonial, con el objetivo de brindar a los asistentes una experiencia cultural desde los espacios seleccionados, bajo el título “Los Quijotes de Madera”.

Los lugares donde los interesados podrán ir a apreciar las obras del Caballero de la Triste Figura, sin ningún costo, son: Galería Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura; Casa de Teatro; Centro Cultural de España en Santo Domingo; Monumento Fray Antonio de Montesino y Casa de la Moneda.

Expandir imagen
Infografía
Carolina Mejía presentando el pasaporte de la exposición junto a Juan Miguel Madera. (FUENTE EXTERNA)

El fundador de la Fundación “El Quijote de Madera”, Juan Miguel Madera, destacó que con esta presentación busca promover el poderoso mensaje del Quijote de la Mancha transmitiendo esperanza y conocimiento a todo aquel que viva esta experiencia transformadora y enriquecedora.

“Durante este período de exposición se realizarán visitas guiadas, conversatorios, charlas para jóvenes y niños sobre el personaje de don Quijote de la Mancha y su autor, entre otras, para que puedan aprender sobre los valores y principios que promueve Cervantes a través de su obra ilustre”, señaló Madera.

La exposición también cuenta con un atractivo pasaporte alusivo al circuito expositivo, con información histórica y cultural de los lugares donde son presentadas las obras, un resumen del escritor Miguel de Cervantes, así como también detalles relevantes del libro y sus principales personajes, entre otras informaciones.

Otras actividades de conmemoración

En conmemoración del 475 aniversario del natalicio de Miguel de Cervantes, también se ha diseñado una atractiva medalla con las imágenes de Cervantes y el logo de la Fundación, que se pondrá a circular en el mes de octubre en la Casa de la Moneda de Santo Domingo.

Asimismo, el Instituto Postal Dominicano y en coordinación con la Sociedad Filatélica Dominicana, pondrá en circulación cuatro sellos postales y un souvenir, alusivos al natalicio de Cervantes.

Sobre la Fundación El Quijote de Madera

La Fundación El Quijote de Madera promueve actividades culturales y demás manifestaciones artísticas, científicas o de cualquier otra naturaleza que puedan relacionarse con este personaje, y su principio de fundamenta en la utilización del personaje de don Quijote de la Mancha y sus aventuras, con el fin de contribuir a formar una nueva generación de líderes que logren un cambio de mentalidad y, por consiguiente, una transformación de la sociedad dominicana, hacia valores y principios para una coexistencia civilizada.

Durante los más de 30 años, ha reunido aproximadamente mil ochocientas (1,800) piezas de don Quijote de la Mancha y sus personajes, provenientes de artistas visuales de toda América y parte de Europa; entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, serigrafías, sellos postales, monedas, billetes, medallas, vitolas, libros, caricaturas, dedales, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.