Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fin de semana
Fin de semana

Las recomendaciones para el ocio este fin de semana

Exposiciones y una propuesta teatral en Casa de Teatro, las opciones para el público

Expandir imagen
Las recomendaciones para el ocio este fin de semana
Setenta artistas visuales participan en la exposición que rinde homenaje a Don Quijote. (FUENTE EXTERNA)

La programación teatral se mantiene dentro de las propuestas para el público para este fin de semana.  Sobresalen las exposiciones que audiovisuales que están abierta al público importantes escenarios.

Exposiciones sobre don Quijote  por natalicio de Cervantes 

Con la participación de más de 70 artistas visuales, de 20 países y con unas 125 piezas de arte, la Fundación El Quijote de Madera presenta un circuito expositivo simultáneo en cinco lugares diferentes, con motivo del 475 aniversario del natalicio de Miguel de Cervantes. Las obras se presentarán, sin  costo, en: Galería Ramón Oviedo de Cultura; Casa de Teatro; Centro Cultural de España; Monumento Fray Antonio de Montesinos; y Casa de la Moneda. Hasta fin octubre.

Exhibición “Maricusa Ornes, Personal y Única. Múltiples Miradas” 

Expandir imagen
Infografía
La exposición Maricusa Ornes, Personal y Única. Múltiples Miradas”. (FUENTE EXTERNA)

En el marco de “Photoimagen” se está desarrollando la exhibición “Maricusa Ornes, Personal y Única. Múltiples Miradas”, que busca hacer un homenaje  a una maravillosa declamadora y consagrada directora de teatro. La exposición será un recorrido por la vida de esta gran mujer que se ganó el respeto y los elogios de los más connotados críticos de la época, y poetas de fama universal. Museo Bellapart. 17 de septiembre. 10 AM.

Actividades de Photoimagen 2022

Expandir imagen
Infografía
Photoimagen 2022 con una atractiva muestra. (FUENTE EXTERNA)

Photoimagen continúa celebrando su X edición bajo la temática de Femenino / Plural hasta el 28 de septiembre. Este festival se ha convertido en la plataforma para la producción, difusión, promoción, análisis e investigación de la fotografía. Este fin de semana: “Temáticas sociales en la fotografía. Memoria Colectiva” y el conversatorio “Callar el silencio”, con la artista mexicana Yolanda Andrade. v16 y 17 de septiembre, 5:30 de la tarde y 10:30 de la mañana. Arte Moderno. 

Casa de Teatro sigue celebrando

Expandir imagen
Infografía
Tres obras cortas y absurdas en Casa de Teatro. (FUENTE EXTERNA)

Casa de Teatro sigue celebrando su 48 aniversario con música y teatro

Este viernes se celebrará el concierto del cantautor Jorge Loayza y la puesta en escena  de “Tres obras cortas y absurdas” protagonizada por las reconocidas figuras del teatro colombiano Vicky Hernández, Carmenza Gómez y Johan Velandia, dirigidos por Jorge Zabaraín.  El concierto será viernes 16 de septiembre. 9 PM. 809.817.3737 (WhatsApp) La obra 16 de septiembre a las 8:30 PM. RD$ 1,000.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.