Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Isabel II
Isabel II

Las "royals" rinden honor a la reina Isabel II con sus joyas

Desde el collar de perlas de Kate hasta el broche de herradura de Charlotte; las miembros de la realeza más cercanas a la reina lucieron accesorios para rendir tributo a su memoria en el funeral del Estado

Expandir imagen
Las royals rinden honor a la reina Isabel II con sus joyas
Camila Parker, Kate Middleton y Meghan Markle llegan a la Abadía de Westminster. (FUENTE EXTERNA)

A 11 días de su fallecimiento, el lunes se celebró el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. El evento reunió a la mayoría de jefes de Estado de todo el mundo y miembros de la realeza para darle el último adiós a la monarca británica que más tiempo ostentó la corona en la historia del Reino Unido.

Para este tipo de eventos, el protocolo indica que las mujeres deben vestir de negro riguroso. Así lo hicieron y en el caso de las royals más cercanas a la reina, aprovecharon para rendir honor a su memoria con sus accesorios.

Expandir imagen
Infografía

En el caso de la ahora princesa de Gales, Kate Middleton, ha recordado a la soberana desde el comienzo de las actividades posteriores a su muerte. Para el funeral, la esposa del príncipe William optó por un collar tipo choker, con tres líneas de perlas y un gran broche de diamantes en el centro, de la colección privada de la reina Isabel II.

Se trata de una pieza que en los años 70 el entonces emperador de Japón le regaló a la fallecida reina. Esta no es la primera vez que Kate lo usa, pues ya se le había visto con él en el 70 aniversario de bodas de Isabel II y el príncipe Felipe, así como en el funeral de éste último. 

Expandir imagen
Infografía

Kate arribó a la ceremonia en compañía de sus dos hijos mayores, George y Charlotte. La pequeña también rindió honor a la memoria de la reina con un pequeño broche en forma de herradura, en alusión al amor que tenía su bisabuela por los caballos.

Camila, la reina consorte, escogió un detalle un poco menos obvio del joyero familiar. Se decantó por el broche del Jubileo de Diamantes de Hesse, un obsequio a la reina Victoria de parte de sus nietos, descendientes de la princesa Alicia, duquesa de Hesse y del Rin.

Expandir imagen
Infografía

El broche tiene forma de corazón abierto y lleva grabado el número 60 en eslavo. "La reina tenía por costumbre hablar a través de sus broches, costumbre que parece haber retomado la reina consorte", dice Rachel Garrahan, responsable de joyería y relojería de la edición británica de la revista Vogue.

Expandir imagen
Infografía

Aunque la relación entre la reina y Meghan Markle no era tan cercana, la duquesa de Sussex quiso llevar unos pendientes de perlas y diamantes que su abuela política le regaló poco antes de su boda con el príncipe Harry. El diseño es conocido como “tú y yo” y, según los expertos en realeza británica, la reina solía regalar a aquellas mujeres que entraban en la familia. Kate tiene un par igual, pero un poco más grande.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.