Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos Estévez
Carlos Estévez

El chef Carlos Estévez representará al país en la Feria Terra Madre Salone del Gusto 2022

Este evento internacional busca redefinir el futuro de nuestro sistema alimentario

Expandir imagen
El chef Carlos Estévez representará al país en la Feria Terra Madre Salone del Gusto 2022
El chef Carlos Estévez (FUENTE EXTERNA)

El chef Carlos Estévez fue designado por la Organización Slow Food International como delegado de la República Dominicana para representar al país en la Feria Terra Madre Salone del Gusto 2022, a celebrarse en la ciudad de Turín (Capital del Gusto con más de 2,000 años de historia) del 22 al 26 de septiembre del presente año. Terra Madre Salone del Gusto es un evento internacional dedicado a las políticas alimentarias, agricultura sostenible y protección ambiental. Es un evento que busca redefinir el futuro de nuestro sistema alimentario, a través de un mercado con más de 600 expositores, un diverso programa de talleres, debates, conferencias y degustaciones de múltiples productos que muestran cómo podemos regenerar nuestro planeta a través de nuestras acciones cotidianas y de la forma en que nos alimentamos cada día.

El enfoque de este año 2022 es Food RegenerAction (RegenerAccion Alimentaria) exhortándonos a tomar acción: actuar, reaccionar, regenerar. “Una invitación a unirnos y ser parte de una sola voz colectiva por el planeta, por los pequeños productores y las comunidades que han estado en crisis en los últimos años, siendo parte activa de un movimiento de base hacia la transición ecológica, estableciendo economías circulares que sean realmente sostenibles y por consiguiente infinitas”.

Slow Food, quien está a cargo del evento, es una organización global, fundada en 1989 para prevenir la desaparición de las culturas alimentarias y tradiciones, contrarrestar los efectos de la vida rápida y combatir la pérdida de interés de la gente por la comida que consume, de donde proviene y como las decisiones de lo que comemos afecta al mundo que nos rodea. Desde su nacimiento el movimiento ha reunido a millones de personas en más de 160 países, trabajando para asegurar que todo el planeta tenga acceso a alimentos buenos, limpios y justos.

El chef Carlos Estévez ha venido trabajando desde hace varios años como vocero del movimiento Slow Food en la República Dominicana. Ha realizado alianzas con la Asociación de Chefs de la República Dominicana (Adochefs), los Clusters Eco Turísticos de Barahona, de Constanza y de San José de Ocoa, formando la Comunidad Cibao-Sur que tiene por objetivo desarrollar proyectos sostenibles a través de toda la cadena de valor para rescatar y revalorizar los productos típicos y las tradiciones regionales, de manera que no se pierdan y sean reconocidos como parte integral de nuestra identidad cultural, así como de una oferta turística y gastronómica diferenciada. Para más información visitar: www.slowfood.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.