Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manglar es vida
Manglar es vida

Exposición fotográfica “Manglar es Vida” en el Jardín Botánico de Santiago

La muestra estará abierta al público hasta la segunda semana de octubre

Expandir imagen
Exposición fotográfica “Manglar es Vida” en el Jardín Botánico de Santiago
Aleyda Capela, del Grupo Jaragua, explicó los objetivos de la exposición (EDWARD FERNÁNDEZ)

La exposición fotográfica “Manglar es vida” se muestra en el Café Sinfín del Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano. La iniciativa forma parte de la campaña del Grupo Jaragua y Seacology para inspirar, educar y motivar a la nación a conocer, amar y proteger a sus manglares.

La exhibición reúne una extraordinaria colección de imágenes de autores como José Alejandro Álvarez, Ariel Contreras, Mario Dávalos, Kenny Díaz, Eladio Fernández, Javier Gautier, Pedro Genaro, Franklin Howley, José M. Pantaleón, Rosalina Perdomo, Martín Rodríguez Juan Sangiovanni, Carlos Suárez y José Alney Uribe.

La develación de fotos estuvo a cargo de Yolanda León, presidenta del Grupo Jaragua, quien acompañó a los presentes en un recorrido guiado explicando el contexto de cada una de las imágenes escogidas.

"Los manglares son los protagonistas de las fotos expuestas. La belleza de los paisajes terrestres y subacuáticos, la rica biodiversidad que vive en ellos, son algunos de los temas que se presentan en la exhibición, sin olvidar mostrar los problemas y amenazas que acechan este bosque", expresó la doctora León.

Aleyda Capela, del Grupo Jaragua, explicó que la exposición tiene además como objetivo mostrar que los bosques de mangle son el hogar y refugio de miles de especies marinas y terrestres desde sus raíces, fuera y dentro del agua, hasta la copa de sus árboles.

Resaltó que estos ecosistemas dinámicos y variados, además de proteger de los embates de tormentas y marejadas a nuestras comunidades costeras, les proveen un medio de alimento y medios de vida.

Juan Arias, presidente del Consejo de administración del Jardín, agradeció que se haya escogido este espacio como primera parada de esta novedosa muestra luego de la exitosa presentación en Santo Domingo.

La exposición fotográfica estará abierta en el Café Sinfín del Jardín Botánico de Santiago hasta la segunda semana de octubre.

TEMAS -