Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Cultura anuncia acuerdo para impulsar industrias creativas

Se trata de una alianza con Switch-Havas y SIP Group para aunar esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de

Expandir imagen
Ministerio de Cultura anuncia acuerdo para impulsar industrias creativas
José Gratereaux y la ministra Milagros Germán resaltaron la importancia de la firma del acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de sumar esfuerzos para la consecución de metas contundentes en la promoción y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, el Ministerio de Cultura firmó un acuerdo de colaboración con las agencias Switch-Havas y SIP Group mediante el cual las tres instituciones se comprometen a la promoción del talento dominicano como elemento fundamental de lo que se ha denominado la cuarta revolución industrial.

Este convenio se firma a propósito de la segunda edición del Foro Caribe Naranja, un evento cuyo objetivo es conectar, visibilizar e impulsar las industrias creativas y culturales de la República Dominicana y el Caribe. A realizarse el próximo 27 de octubre en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.  

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, el CEO de  Switch-Havas, José Grateraux, representante también de SIP Group, durante un acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura al que asistieron representantes de ambas entidades firmantes, como Arlette Palacio CEO de SIP Group, Pamela Pitizia Gerente General de Switch- Havas y Ángel Rosario director Creativo de Switch-Havas.

Recientemente la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) destacó el efecto multiplicador de la economía naranja para generar empleos en múltiples sectores no tradicionales y materializar ideas y productos innovadores de negocio. Para el 2016 las industrias culturales y creativas generaron valor agregado por un total de RD$52,309,000 millones de pesos equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Tras la firma del documento, la ministra Germán manifestó su satisfacción y el honor que para el Ministerio de Cultura supone este acuerdo con estas empresas promotoras de la economía naranja. 

En opinión de José Rafael Grateraux, el aporte que hará Switch -Havas y SIP Group es de gran importancia, pues gracias al mismo, el sector cultural y creativo  conectará e impulsará las industrias creativas y culturales de la República Dominicana.

“La firma de este acuerdo es producto del trabajo realizado desde el año pasado, en donde concentramos esfuerzos para trabajar la promoción de las industrias culturales y creativas y los aportes que realizan al desarrollo sostenible del país, incidiendo de manera directa en la mejoría de la calidad de vida de las comunidades, manifestó Grateraux”.

Otro factor destacado por Grateraux es el hecho de que las  industrias culturales y creativas se han constituido en una puerta de entrada para inversionistas extranjeros en la República Dominicana, ejemplo de esto lo constituye la industria cinematográfica, que solo el año pasado generó cerca de 200 millones de dólares y creó 1,500 plazas de trabajo en el país, mientras que desde el 2018 hasta el 2020 la música por concepto de reproducción solo en el mercado local generó 154 millones de pesos, siendo el género urbano el de mayor aporte en este renglón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.