Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nathalie Peña-Comas: “Mi deseo es convertirme en una intérprete mundial de ópera”

Estará en la clausura de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Expandir imagen
Nathalie Peña-Comas: “Mi deseo es convertirme en una intérprete mundial de ópera”
Silvia Sequeiro, de Portugal, ganó el segundo lugar; la dominicana Nathalie Peña-Comas, primer lugar y la representante de Letonia, Irma Pavare, obtuvo la tercera posición. (CORTESÍA DE NATHALIE PELA-COMAS)

Cuando un artista define sus metas y se enfoncada, logrará sus objetivos, más temprano que tarde. Así se mueve la destacada soprano dominicana Nathalie Peña-Comas, que el pasado domingo se alzó con el primer lugar en el concurso internacional de cantantes de ópera Ebe Stignani que se realizó en Imola, Italia.

La artista del canto lírico, que reside en Austria, reveló a Diario Libre la importancia que ha tenido para ella obtener este reconocimiento.

“Se trata de una competencia joven, pero muy importante. En esta oportunidad, participaron 115 candidatos de diferentes partes del mundo. A la segunda ronda pasamos 26 y a la competencia final 8”, aseguró Nathalie.

La competencia fue intensa, contó. El certamen se desarrolló del 4 al 8 de este mes.

Peña-Comas recordó que todos los artistas que participaron exhibieron un gran nivel en la competencia, con voces dramáticas y gran dominio de la técnica de la ópera.

“Afortunadamente, logramos el primer lugar y, con ello, contratos para actuar entre los meses de febrero y marzo, así como una actuación en Teatro Chemnitz de Alemania. Este premio internacional ha sido uno de mis mayores logros en mi trayectoria artística”, aseguró Peña-Comas.

Trascendencia del galardón

La intérprete ganó recientemente el segundo lugar en un concurso en el participó el cual se celebró en Montecatini Terme. Pero este galardón tiene una gran significación para ella porque le da la oportunidad de ser escuchada por reputados maestros y, con ello, también, un nuevo público que acudió a la gala final.

“Conocer a tantos artistas siempre es positivo. El premio ha sido el resultado de mucho trabajo y esfuerzo. Crear la confianza en uno mismo y tener conciencia de que nos enfrentamos 115 artista que van con la intención de ganar. La preparación y la concentración han sido claves, conocer las obras y cuidar el estilo italiano de canto, elemento que fue una de las cosas que más destacaron los miembros del jurado”, acotó. La mecánica de la competencia la dividieron, en su primera etapa, en dos rondas. Se demoró dos días la evaluación de la participación de cada uno de los concursantes. Al tercer día se hizo la competencia final y, posterior entrega del galardón del primero, segundo y tercer lugar.

“Preparamos cinco obras, todas óperas italianas, fundamentalmente, del maestro Giacomo Puccini”.

Croacia

Su agenda le permite tomar poca pausa. Y este jueves estará actuando en Croacia interpretando un programa musical de autores españoles.

Los conflictos mundiales le preocupan, pero todo continúa normal en los escenarios en los que se presentará.

Cierre de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina cerrará el 9 de noviembre la temporada de conciertos correspondiente a este año en el Teatro Nacional.

“Messa da réquiem” es el concierto de clausura. Allí estará Nathalie Peña-Comas, quien compartirá el escenario junto a la destacada mezzo-soprano dominicana Glenner Pérez.

De Estados Unidos estarán el destacado Gregory Kunde y Morris Rinson.

“El réquiem de Verdi es una de las obras más espectaculares del repertorio clásico, y es una gran oportunidad para mí interpretarla, la cual no se presenta en el país desde hace más de veinte años”.

"El réquiem de Verdi es una de las obras más espectaculares del repertorio clásico. Lo vamos a interpretar en el cierre de la temporada sinfónica "Nathalie Peña-ComasSoprano

Está muy complacida de estar junto a los artistas con los que compartirá el escenario.

El concierto tiene previsto la participación de un coro de 150 voces. 

“Esta es una gran ocasión para mi carrera, sobre todo, bajo la dirección del maestro Molina”.

Luego de estos compromisos, ingresará al estudio de grabación a preparar lo que será su primer disco de ópera, cuyo estreno está previsto para el próximo año.

“No tengo muchos datos, en este momento, porque estamos en la fase de preproducción”, reveló.

En su carrera han sucedido acontecimientos importantes. “Cada día voy logrando metas. Mi deseo es convertirme en una intérprete mundial de ópera”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)