Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
gemelos
gemelos

Gemelos robados de bebés en un hospital logran encontrar a su madre biológica

Los gemelos de 36 años compartieron su felicidad por encontrar a su madre

Expandir imagen
Gemelos robados de bebés en un hospital logran encontrar a su madre biológica
Elan y Micah Nardi durante el encuentro con su madre biológica. (FOTO SUMINISTRADA A PEOPLE.COM.)

Elan y Micah Nardi, un par de gemelos robados a su madre en un hospital de Santiago de Chile que, 36 años después, pudieron reencontrarse con su familia biológica, contaron su historia a People para poder inspirar a otros de los muchos hijos robados durante la dictadura de Augusto Pinochet, que, de acuerdo a medios chilenos se calcula entre 8,000 y 20,000 bebés, los cuales fueron entregados a padres en América del Norte o Europa a través de una red de adopción ilegal.

"Es algo difícil de hacer, pero queremos animar a otros adoptados de Chile a acercarse a sus familiares", dijo Micah. "De lo contrario, es posible que nunca obtengas respuestas".

Fue en 1986 cuando la madre de Elan y Micah los llevó al hospital a acompañar a su hermano mayor, quien estaba enfermo. En ese momento, según People, alguien se ofreció a cuidar a los bebés mientras la madre atendía a su otro hijo.

"Más tarde, cuando trató de encontrar dónde nos estaban cuidando, le cerraron la puerta en la cara", contó Elan.

Aunque la madre llamó a la policía, nunca más pudieron dar con el paradero de los gemelos.

Elan y Micah fueron adoptados por una pareja en Massachusetts, a quienes les dijeron que la madre de los pequeños los había entregado en adopción porque quería que tuvieran una vida mejor.

Durante todo este tiempos los gemelos ,de ahora 36 años, fueron conscientes de sus raíces chilenas. No obstante, comenzaron a querer saber más de su familia biológica después de que su madre adoptiva vio una noticia en diciembre de 2021 sobre el caso del bombero texano Tyler Graf, a quien también robaron de bebé en Chile.

Según contaron los gemelos, su madre adoptiva les dijo: "Hay tantas similitudes. Tenemos que investigar".

Luego, con la ayuda de la organización sin fines de lucro Connecting Roots de Graf, la organización sin fines de lucro chilena Nos Buscamos y el servicio de historia familiar MyHeritage, que proporcionó pruebas de ADN que confirmaron la coincidencia, los gemelos pudieron encontrar a su familia.

La primera vez que los gemelos conocieron a sus padres fue a través de Zoom. La madre les mostró la única foto que tenía de ellos de pequeños.

"Dijeron: 'Nunca te olvidamos. Hemos tenido esta foto con nosotros durante 36 años. Siempre nos hemos preguntado qué te había pasado'", dijo Micah. "Solo la emoción genuina y la reacción que tuvieron no dejaron ninguna duda de que lo que decían era sincero".

El pasado mes de junio, los gemelos viajaron a Chile y conocieron en persona a su familia biológica por primera vez. Y aunque todo fue bien, la única barrera fue el idioma, ya que ellos solo hablan inglés.

TEMAS -
  • gemelos
  • Bebés
  • Viral

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.