Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kirstie Alley
Kirstie Alley

Siete películas y series para recordar a Kirstie Alley

La actriz participó en numerosas películas y series de los años ochenta y noventa

Expandir imagen
Siete películas y series para recordar a Kirstie Alley
Kirstie Alley. (FUENTE EXTERNA)

La actriz Kirstie Alley falleció este 6 de diciembre a los 71 años a causa de un cáncer. La comedia romántica “Mira quién habla”, en la que compartió reparto con John Travolta, fue la que le abrió la puerta del estrellato. Pero más allá de esa producción, la actriz participó en numerosas películas y series de los años ochenta y noventa. A continuación, repasamos algunos de los títulos más emblemáticos de su carrera. 

Star Trek II: La ira de Khan (1982)

Su primera participación en la gran pantalla fue en la película Star Trek II, en la que interpreta a la teniente Saavik, quien dirige una misión de rescate para salvar a la tripulación de una nave dañada. Por su interpretación, la actriz fue nominada al premio Saturn por "Mejor actriz de reparto".

Cheers (1982-1993)

En esta comedia de situación, la actriz dio vida a Rebecca Howe, la neurótica gerente del afamado bar 'Cheers’. Alley interpretó este personaje hasta 1993. La serie fue tan exitosa que consiguió en toda su historia 28 premios Emmy (sobre un total de 117 nominaciones).

Expandir imagen
Infografía

Norte y Sur (1985-1994)

Patrick Swayze, Kirstie Allie y Lesley Anne Down son las figuras centrales de esta miniserie basada en la Guerra Civil, una adaptación de la novela de John Jakes y el efecto que tuvo en dos familias. 

Cita a ciegas (1987)

En esta película de suspenso erótico, dirigida por el cineasta de serie B Nico Mastorakis, ella da vida a la seductora Claire Simpson. La trama gira en torno a un hombre que queda ciego al recordar a su novia perdida, pero los médicos no pueden encontrar nada malo en sus ojos. 

Expandir imagen
Infografía

Mira quién habla (1989-1990)

Junto a John Travolta, Alley protagonizó esta comedia que arrasó en taquilla. Solo en Estados Unidos, la película recaudó la cifra de 140 millones de dólares. Le fue tan bien que pasó a ser una trilogía de la que todavía a nuestros días se sigue hablando. 

Dos por el precio de una (1995)

En esta divertida comedia infantil, Ally interpreta a una madre que trabaja como asistente social. En un campamento, su hija conoce a una niña idéntica a ella, cuyo padre está por casarse con su repulsiva novia, y ambas tratan de hacer lo posible para que sus padres se enamoren. 

Desmontando a Harry (1997)

El director de cine Woody Allen la escogió como una de las protagonistas de este largometraje, que gira en torno a la vida de Harry Block, un escritor con muchos problemas con las mujeres, que busca acompañante para una ceremonia de premiación. Alley interpreta a una de sus desesperadas parejas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.