Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Harry y Meghan
Harry y Meghan

El premio que recibieron Harry y Meghan por su lucha contra el racismo en la familia real

Los duques de Sussex se dieron cita en Nueva York para asistir a la gala de los premios Ripple of Hope

Expandir imagen
El premio que recibieron Harry y Meghan por su lucha contra el racismo en la familia real
Meghan y Harry en la gala de los Ripple of Hope. (GETTY IMAGES)

En los últimos días, el príncipe Harry y Meghan Markle han dado mucho de qué hablar. Con su serie documental para Netflix a punto de estrenarse, la pareja recibió la noche de este martes un premio que ha despertado pasiones encontradas.

Los duques de Sussex se dieron cita en Nueva York para asistir a la gala de los premios Ripple of Hope, donde fueron reconocidos por la Fundación RFK con un galardón por su lucha contra el racismo institucional en el seno de la familia real británica.

Cuando se dio a conocer que Harry y Meghan serían premiados por su labor humanitaria con el reconocimiento, Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy y directora de la fundación, refirió que ambos reúnen los méritos suficientes para merecerlo, porque se han atrevido a cuestionar a su familia en defensa de lo correcto. 

Expandir imagen
Infografía
Meghan y Harry en la gala. (GETTY IMAGES)

Tal y como explica la fundación RFK, este premio “ha honrado a líderes ejemplares del gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento, que han demostrado un compromiso inquebrantable con el cambio social y han trabajado para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos. Al frente de las principales corporaciones los galardonados este año han priorizado la equidad, la inclusión y la sostenibilidad en el lugar de trabajo y en el mundo”.

En la historia de los Ripple of Hope, han sido reconocidas personalidades tan importantes como el presidente de Estados Unidos Joe Biden, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi y la vicepresidenta Kamala Harris. Del mundo del entretenimiento se le ha otorgado al cantante irlandés Bono y al actor George Clooney.

Harry y Meghan desfilaron sonrientes por la alfombra roja de la gala tomados de la mano. Agradecieron el reconocimiento a través de un discurso grabado en el que se comprometieron a seguir trabajando para derribar "las barreras más altas de la discriminación y la opresión".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.