Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pimpón
Pimpón

Pimpón, el muñeco de cartón, llega a los niños en un libro de canción ilustrada

Pimpón es el cuarto libro de canciones ilustradas para niños de la colección de música infantil y publicaciones de la autora Yolanda Borrás

Expandir imagen
Pimpón, el muñeco de cartón, llega a los niños en un libro de canción ilustrada
Yolanda Borrás, autora dominicana y fundadora de Im Bilingual! (FUENTE EXTERNA)

Pimpón, un clásico del repertorio infantil latinoamericano, llega como un libro ilustrado divertido y educativo que su autora, Yolanda Borrás, presentado el pasado 3 de diciembre en un evento familiar que organizó Tienda DISESA para iniciar la temporada navideña.

Este es el cuarto libro de la colección de canciones ilustradas que presenta la educadora dominicana y fundadora de I’m bilingual!, un prestigioso programa educativo musical para que niños en edad preescolar aprendan español.

A través del cuento, los niños acompañaron a Pimpón en su rutina diaria, desde que se levanta, se prepara, va a la escuela, comparte con sus amigos, hasta que regresa a casa a descansar. “Este es un Pimpón actualizado, moderno, así que les permite a los niños familiarizarse con sus experiencias, y ayuda a sus padres o educadores a enseñarles cómo llevar una rutina diaria saludable”, explicó Borrás, quien goza de una destacada trayectoria como formadora de educadores y niños utilizando la música como medio.

Expandir imagen
Infografía

Durante la presentación de Pimpón, que estuvo a cargo de Aida Mínguez Casariego, presidenta de Distribuidora Escolar, S.A. (DISESA), la autora leyó el libro y cantó con los niños. “Queremos comenzar la temporada navideña con este gran regalo, que combina el aprendizaje con diversión y tradición. Pimpón y su autora nos permiten seguir disfrutando y transmitiendo esta tradición musical infantil”, expresó por su parte, la presidenta de DISESA.

Este nuevo libro, ilustrado por David Hicock, también tiene música y actividades que integran las ciencias, matemáticas, destrezas manuales, formas y colores. Los padres y educadores pueden descargar en formato PDF otras actividades complementarias disponibles en imbilingual.com.

Borrás y su colección de canciones ilustradas han recibido 14 premios internacionales. Con Pimpón I’m Bilingual! completa su Kit Curricular Suplementario para preescolares, guarderías y escuelas de nivel básico. Además de Pimpón, la colección incluye los libros de Los Pajaritos, La Finca y Los Pollitos, hojas de actividades y juegos de tarjetas que integran múltiples áreas de aprendizaje.

Expandir imagen
Infografía

A través de la canción Pimpón invita a los niños a unirse a él mientras se prepara para la escuela. El libro presenta aspectos de su rutina diaria desde que se levanta hasta que se va a la cama e incluye música y actividades de movimiento que estimulan el aprendizaje a través de la lectura y el canto en español.

Adicionalmente, el libro de Pimpón cuenta con tarjetas de palabras, formas y colores, disponibles a la venta e incluye actividades complementarias en formato PDF para impresión para realizar con los niños actividades de contar, crear nuevas historias, cortar y pegar, que pueden ser descargadas en imbiligual.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.