Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos III
Carlos III

El Banco de Inglaterra revela los billetes con la imagen del rey Carlos III

Es el segundo monarca en aparecer en estos billetes, después de su madre, la reina Isabel II

Expandir imagen
El Banco de Inglaterra revela los billetes con la imagen del rey Carlos III
Billete de 5 libras con la imagen de Carlos III. (FUENTE EXTERNA)

El Banco de Inglaterra ha revelado los nuevos billetes que circularán con la imagen del rey Carlos III. La entidad difundió cómo será el nuevo diseño de los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras, que muestran al monarca en sustitución de su fallecida madre, la reina Isabel II, quien aparece en los billetes actuales.

La imagen reproduce en grabado un retrato de Carlos III realizado en 2013 proporcionado por la familia real y ha sido aprobada por el propio rey, quien es el segundo monarca en aparecer en estos billetes

“La reina Isabel II fue la primera monarca en aparecer en un billete del Banco de Inglaterra, en un billete de £ 1 en 1960. A partir de 2024, el rey Carlos III será el segundo monarca en aparecer en nuestros billetes”, escribió el Museo del Banco de Inglaterra.

No será hasta mediados de 2024 cuando empiecen a circular los nuevos billetes, sin que los de Isabel II pierdan su validez. De hecho, la introducción del nuevo diseño será progresiva, a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o poner más dinero en circulación. Esto, como una medida para minimizar el impacto económico y financiero de este cambio. 

Se recuerda que a finales de septiembre de este año, la Casa Real de la moneda británica presentó la moneda de 50 peniques con la efigie de Carlos III que entra en circulación este mes de diciembre. Al igual que en el caso de los billetes, la introducción de la moneda es paulatina. 


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.