Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kate Middleton
Kate Middleton

El nuevo título que lleva Kate Middleton en el ejército

La princesa de Gales fue nombrada por el rey Carlos III Coronel de la Guardia Irlandesa

Expandir imagen
El nuevo título que lleva Kate Middleton en el ejército
Kate Middleton. (FUENTE EXTERNA)

Kate Middleton asume un nuevo título. La princesa de Gales fue nombrada por el rey Carlos III Coronel de la Guardia Irlandesa, un título que pertenecía a su esposo, el príncipe William.

El nombramiento de Kate está ligado al vínculo de la princesa con San Patricio. Cada año, junto a William, ella preside la gran fiesta irlandesa en la que se encarga personalmente de repartir ramas de trébol. 

Como veterano del ejército que ha servido dos veces en Afganistán, el príncipe Harry era la primera opción para asumir el título. Sin embargo, con su salida como miembro activo de la familia real, el rey decidió designar a su nuera como la nueva coronel del regimiento. 

La princesa de Gales no es la única que asume un nuevo rol oficial. El monarca también nombró a William Coronel de la Guardia Galesa y a la reina consorte, Camila, Coronel de la Guardia de Granaderos. Este último sería designado al príncipe Andrés, quien fue obligado a renunciar a sus deberes reales por la reina Isabel II tras la publicación de su amistad con el pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.

Además, Buckingham anunció que el próximo Trooping the Colour será el 17 de junio y contará con el Desfile de Guardias a Caballo con la asistencia del nuevo rey y el tradicional saludo. Como nuevo monarca, Carlos III es el coronel en jefe de los siete regimientos existentes de la unidad militar superior, cuyos coroneles son miembros de la familia real, generalmente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.