Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonardo Durán
Leonardo Durán

Fallece artista dominicano Leonardo Durán

La información fue confirmada por José Sejo, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos

Expandir imagen
Fallece artista dominicano Leonardo Durán
El artista dominicano Leonardo Durán. (FUENTE EXTERNA)

Falleció la mañana de este sábado el artista dominicano Leonardo Durán a los 65 años. La información fue confirmada a Diario Libre por José Sejo, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

De acuerdo con Sejo, el deceso del dibujante y grabador se produjo a las 6:00 de la mañana en su residencia por complicaciones del cáncer que padecía. Explicó que desde ayer el también educador estaba recibiendo inyecciones de morfina para calmar el dolor que le aquejaba.

Leonardo Durán estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde se graduó de profesor de dibujo. Hizo sus especialidades en xilografía con la grabadista uruguaya Leonida González y la de grabado en metal con la artista y profesora dominicana de grabado Rosa Tavárez. Posteriormente estudió litografía con el grabador dominicano Miki Vicioso.

Entre las distinciones y premios que recibió destaca el Premio de grabado de la Escuela de Artes Plástica de San Juan, Puerto Rico, en 1989; una mención de honor en el Concurso de Arte E. León Jimenes, en 1992; la XXIV Bienal Nacional de Artes Visuales con su obra "La Diablona", así como el Premio de grabado XIX Bienal Nacional de Artes Visuales por la obra "Yo, Adán", en 2021.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.