Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

“Está bueno de trampas”: el desahogo de la madre de Miss Puerto Rico en el que arremete contra la organización de Miss Universo

Olga Cariño también cuestionó la inclusión de Andreína Martínez en el top 3, dando a entender que entró por acuerdos "turbios"

Expandir imagen
“Está bueno de trampas”: el desahogo de la madre de Miss Puerto Rico en el que arremete contra la organización de Miss Universo
Miss Puerto Rico, Ashley Cariño. (FUENTE EXTERNA)

Luego de la coronación de Miss Estados Unidos, R'Bonney Gabriel, como Miss Universo 2022, muchos han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento con la elección. Entre ellas se encuentra Olga Cariño, madre de Miss Puerto Rico, Ashley Cariño.

En su perfil de Facebook bajo el nombre de Cariño Arline, la progenitora de la beldad boricua compartió un extenso mensaje (que luego eliminó) en el que felicitaba a su hija por entrar al cuadro de las cinco finalistas. Pero también aprovechó para arremeter en contra de la organización del certamen y denunciar supuestas irregularidades.

“Qué orgullosa estoy de ti. Hiciste un trabajo impecable desde el día #1 estuviste en competencia maximizándolo todo. No hubo ni un mínimo error. Todo te quedó perfecto, mejor que como se planificó. Sobresaliste en todo, eras la mejor y no me cabe duda”, iniciaba su publicación. Tras terminar de halagar a su hija, advirtió que proseguía con una “descarga” y pidió disculpas por si lo escrito más adelante resultaba ofensivo para algunos. 

 

Expandir imagen
Infografía
Publicación de la madre de Miss Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

“Qué triste son las injusticias. Qué obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto en mi opinión muchas cosas estuvieron de más”, indicó. Más adelante, Cariño se refiere a la nueva Miss Universo, alegando que su coronación respondía a una cláusula del contrato. 

“Qué triste saber que aparentemente el contrato estipulaba que para esta compraventa la última corona tenía que ser coronada USA sin importar cual fuese la mejor representación de una verdadera reina”. Asimismo, habló de unos supuestos escándalos de acoso sexual en la organización de Miss USA. 

“Tampoco podemos dejar pasar por alto el gran escándalo de los acosos sexuales el año pasado en Miss USA con las candidatas y la organización de Miss USA estaba corriendo sin directora. Es decir que no hacía falta ya que la actual Miss USA estaba bien respaldada”, agregó, refiriéndose a la nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, quien es acusada de haber hecho fraude para que la candidata del país anglosajón se llevara la corona.

Cariño continuó su desahogo cuestionando la inclusión de las representantes de República Dominicana, Andreína Martínez, y Venezuela, Amanda Dudamel, en el Top 3. La madre de la joven de 28 años dio a entender que ambas entraron por acuerdos "turbios". 

“República Dominicana solo entró (a l top 3) por la gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo y el que la conoce sabe de lo que hablo. Miss República Dominicana no era para entrar a ese top 3, lo siento. Y de Miss Venezuela investiguen ustedes quien auspició los trajes de baño y las carteras para este certamen. Qué pena me da que el Universo no esté listo para un agente de cambio lleno de luz y paz”, acotó.

También arremetió en contra de los supuestos expertos en reinas, quienes, según ella, no cuentan con ningún tipo de preparación en el área. “Y esos supuestos ‘missologos’ que no sé de dónde rayos sacaron ese título mal infundado que no existe, ya que para obtener un título se estudia... y nada que ver con todos estos hipócritas y más los nuestros (que) solo quieren pauta y beneficios”, finalizó bajo la advertencia de que “Esto continuará”. 

Mensaje íntegro

A continuación,

A mi querida hija Ashley Cariño Barreto.Que orgullosa estoy de ti. Hicistes un trabajo impecable desde el dia #1 estuvistes en competencia maximizandolo todo. No hubo ni un mínimo error. Todo te quedó perfecto mejor que como se planificó. Sobresalistes en todo, eras la mejor y no me cabe duda. Gracias por tu disciplina, compromiso y entrega. Aunque te distes cuenta de lo que estaba pasando no bajastes tus ánimos y seguistes dandolo todo, wow que mujeron eres. Te admiro y a Dios gracias por haberme elegido como canal para traerte a este mundo que tanto necesita mujeres como tú. Éste es el comienzo de grandes cosas para ti. Eres nuestro orgullo y a mi gran Puerto Rico gracias por tanto Cariño para nuestra Reina Cariñosa, Les Amo!Ahora mi descarga... Perdonenme si en algo les ofende.Que triste son las injusticias. Que obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto en mi opinión, muchas cosas estuvieron demás. 

Primeramente no es la plataforma para buscar igualdad para diferentes géneros que fue el primer mensaje que tiro la tía Anne y no es que tenga nada en contra de otras comunidades pero concursos para cada población.

 En la misma línea tampoco es plataforma para ventilar sus issues personales lo cual esto me deja entender que mas que nada esto es un cabricho de la tia Anne. Que triste saber que aparentemente el contrato estipulaba que para esta compraventa la ultima corona tenia que ser coronada USA sin importar cual fuese la mejor representación de una verdadera reina.

 Tampoco podemos dejar pasar por alto el gran escandalo de los acosos sexuales el año pasado en miss usa con las candidatas y la organización de miss usa estaba corriendo sin directora. Es decir que no hacia falta ya que la actual miss usa estaba bien respaldada. 

Otro factor es el que cuando esta candidata ganó miss usa hubo un escandalo que su corona habia sido comprada que hasta no viajo con las candidatas y la volaron aparte lo cual no dudo que la tia antes mencionada tuvo que ver. Además que casualidad que su traje pegaba muy bien con la corona y su moño listo para no entorpecer. Miss usa se pasó del tiempo requerido para la contestación y no le fue quitado puntos como se supone. 

No es ético el hablar de tu organización en la respuesta y miss usa lo hizo, pero no habia nada que pudiera hacer para que no fuese coronada por que así estaba estipulado. Para el que sabe está de más decir que a Ashley le hicieron una pregunta elemental y la respuesta de Ashley hizo grande la pregunta ya que le subió tres dimensiones. Ashley mínimo tenia que entrar a las 3 finalistas pero por que no entró? Por que sabian que opacaria con su belleza e inteligencia a la ya escojida. 

Y Republica Dominicana solo entró por la gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo via acuerdo y el que la conoce sabe de lo que hablo. Miss Republica Dominicana no era para entrar a ese top3, lo siento. 

Y de Miss Venezuela investiguen ustedes quien auspició los trajes de baño y las carteras para este certamen. Que pena me da que el Universo no esté listo para un agente de cambio lleno de luz y paz. Algo que siempre le destaco a mis hijos es que los valores no son negociables y lo que no viene es por que no conviene. Ya hablaré con el foro correspondiente por que está bueno ya de trampas e injusticias y que lo sepa el mundo. Me preguntaron si una de mis otras hijas iba a competir y saben mi respuesta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.