Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Dueña del Miss Universo responde a las denuncias de fraude

En la gala fue coronada Miss USA, R’Bonney Gabriel y abundan las quejas por alegado fraude

Expandir imagen
Dueña del Miss Universo responde a las denuncias de fraude
La dueña del Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip. (AP PHOTO/GERALD HERBERT)

La dueña de la organización Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, respondió a la polémica surgida tras el recién celebrado certamen de belleza con denuncias de fraude.

En la gala fue coronada Miss USA, R’Bonney Gabriel, mientras que Miss Venezuela Amanda Dudamel quedó como primera finalista y Miss República Dominicana Andreína Martínez la segunda finalista.

En su cuenta de Instagram, Anne expresó: "Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió por sus propios méritos en la competencia. ? No todos pueden ganar la competencia, pero todos tienen las mismas oportunidades de ganar. #71stmissuniverse #missuniverse #missuniverse2022 #ForceForGood #TransformationalLeadership".

La mujer trans multimillonaria, quien es dueña de JKN Global Group, una productora televisiva en Tailandia, ha dejado claro con esto su posición las reacciones de presunto fraude, pues la madre de Ashley Ann Barreto Cariño, Miss Universe Puerto Rico 2022, hizo la denuncia mediante Facebook.

Además, en las redes sociales se desbordaron en apoyo a Andreína Martínez para que esa corona sea suya o para Amanda Dudamel por su gran desempeño.

“Que triste son las injusticias. Que obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión, muchas cosas estuvieron demás”, escribió Arline Cariño, la progenitora de la boricua, quien se posicionó en el Top 5, en un grupo de 84 candidatas.

Hasta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explotó diciendo que "nos robaron la corona".

Además de propietaria de Miss Universo, la empresaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip también es dueña de Miss USA y Miss Teen USA, razón por la que la tailandesa ha sido acusada de haber influido en la selección de la nueva reina.

De hecho, varias competidoras afirman que la victoria de Gabriel fue resultado del favoritismo y que la corona ya era de ella incluso antes de la gala final del concurso.  

La edición 2023 se celebrará a finales de este año en El Salvador. El presidente Nayib Bukele anunció sobre la nueva sede en la transmisión del certamen.

El comité de seleccionar a la ganadora estuvo compuesto por: Miss Universo 2010; Ximena Navarrete, la rapera Big Freedia, la modelo Mara Martin, Miss Universo 1998; Wendy Fitzwilliam, la conductora y activista Emily Austin, la empresaria Olivia Quido, la presentadora Myrna Dellanos y la vicepresidenta de mercadeo de Roku; Sweta Patel.

Expandir imagen
Infografía
En la gala fue coronada Miss USA, R’Bonney Gabriel. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.