Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"El señor de los cielos 8" alcanza récord de audiencia tras regreso de Rafael Amaya

Telemundo apostó por la reincorporación del actor mexicano para arrebatarle a Univisión el liderazgo del prime time

Expandir imagen
El señor de los cielos 8 alcanza récord de audiencia tras regreso de Rafael Amaya
El actor Rafael Amaya regresó a El señor de los cielos para recuperar el rating perdido. (TELEMUNDO)

Por mucho tiempo "Univisión" se mantuvo líder en el horario estelar nocturno con la emisión de telenovelas mexicanas y turcas. Sin embargo, Telemundo contraatacó y apostó por regresos de sus series más emblemáticas (entre ellas, una nueva temporada de "Sin senos sí hay paraíso", que iniciará sus grabaciones próximamente).

Pese a los esfuerzos, no lo logró con "La reina del sur 3", que se quedó por debajo de sus temporadas anteriores, tampoco con la segunda temporada de "Pasión de gavilanes", que marcó mínimos históricos. Pero, tenía "un as bajo la manga”: “El señor de los cielos”.

La producción rodada entre México y Colombia regresó con una octava temporada. En reemplazo de “La reina del sur 3?, la historia de Aurelio Casillas, en lugar de la de Teresa Mendoza.

La nueva entrega se estrenó el pasado 17 de enero en horario prime time, por lo que compite con otras telenovelas como “Mi camino es amarte” y “Cabo”.

Sin embargo, el regreso del personaje de Rafael Amaya de entre los muertos ha llamado la atención del público.

El estreno de la temporada 8 de “El señor de los Cielos” tuvo un rotundo éxito, ya que la producción de Telemundo pudo estar por encima de sus competidores principales en otros canales como Univisión.

Mientras que la historia protagonizada por Rafael Amaya obtuvo 1,623,000 televidentes, “Cabo” y “Mi camino es amarte” estuvieron por debajo de esas cifras, según datos de Nielsen National TV View.

Subió su rating según lo reportado por People en español "El señor de los cielos 8" se mantiene líder en el prime time de la televisión hispana. Lejos de caer, su audiencia no ha dejado de crecer conforme ha ido avanzando su historia.

La superserie que protagoniza el actor mexicano Rafael Amaya promedió el pasado jueves 26 de enero coincidiendo con el esperado reencuentro entre Aurelio Casillas (Amaya) y su hijo Ismael (Iván Arana) 1,755,000 televidentes (P2+) y 896 mil adultos de 18 a 49 años, según Nielsen.

Se trata del dato de audiencia más alto registrado hasta la fecha por la actual temporada.

La ficción se impuso así una vez más a la telenovela de la competencia, Mi camino es amarte (Univisión), que en su misma franja horaria promedió 1,514,000 televidentes (P2+) y 524 mil adultos en la franja de edad más codiciada por los anunciantes, la de 18 a 49 años.

Otro estreno que ha logrado muy buenos resultados para Telemundo ha sido "La casa de los famosos 3", reality show de convivencia donde, famosos de diversas áreas conviven, la cantante de música urbana dominicana "La materialista", es una de las celebridades que participan en esta tercera temporada. En el estreno de la tercera temporada, el reality acumuló más de 1,390,000 televidentes en el prime time de Telemundo, convirtiéndose en un rotundo éxito, lo más visto de su horario. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.