Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rosa Tavárez
Rosa Tavárez

Solicitan plaquetas con carácter de urgencia para la artista visual Rosa Tavárez

Los donantes pueden acudir a Cedimat y el número de contacto es el 809-307-1598

Expandir imagen
Solicitan plaquetas con carácter de urgencia para la artista visual Rosa Tavárez
Los donantes de plaquetas para la artista Rosa Tavárez pueden acudir a Cedimat y el número de contacto es el (809)-307-1598. (FUENTE EXTERNA)

La artista y maestra Rosa Tavárez, gloria de la plástica dominicana, quien se encuentra ingresada en Cuidados Intensivos en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), necesita plaquetas con carácter de urgencia para ser intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo con informaciones llegadas a Diario Libre, la artista de 83 años de edad necesita donantes de plaqueta para una cirugía.

"Se necesitan con urgencia plaquetas por aferesis para la artista visual dominicana Rosa Tavárez Payamps", indica la petición. Los donantes pueden acudir a Cedimat y el número de contacto es el 809-307-1598.

La aferesis se refiere al proceso de separar los componentes celulares y solubles de la sangre usando una máquina.

El pasado 28 de enero se informó de su ingreso a Cedimat por complicaciones de salud.

Expandir imagen
Infografía

Tavárez es oriunda de Santiago de los Caballeros y en 2017 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Visuales, por su aporte y trayectoria como creadora artística durante toda su vida y ser un referente en la historia de la plástica dominicana con un estilo testimonial, humanista, incidencia en el magisterio e impacto para las presentes y futuras generaciones.

Nació el 27 de abril de 1939 e inició sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de su provincia natal, a los 12 años.

Durante más de 35 años, la pintora, grabadora, dibujante e instaladora ha sido profesora en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, Baní y San Francisco de Macorís, así como pedagoga de dibujo, pintura y artes gráficas en la Escuela Nacional de Artes Visuales, institución que dirigió desde el 2000 hasta el 2004.

Esta labor también se extendió a prestigiosas instituciones privadas como la Universidad Apec (1970-1977) y la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, donde impartió Artes Gráficas y Psicología del Arte desde 1983 hasta 1988.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.