Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncia
Denuncia

Actor George Bryner Bell, discriminado en restaurante; Habanero SDQ pide disculpas

El hijo del exbeisbolista George Bell dijo que cuando confrontó al portero del lugar le dijo que no lo dejaría entrar por "negro y feo"; el local comercial se disculpa y dice tomó medidas para que no se repita

Expandir imagen
Actor George Bryner Bell, discriminado en restaurante; Habanero SDQ pide disculpas
Foto de archivo de George Bryner Bell. (HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/ GBRYNERR3)

Que en un país como República Dominicana (con la mayoría de su población mulata) se registren denuncias por supuesta discriminación por el color de piel en establecimientos comerciales, es algo que debe llamar a la preocupación. 

El actor, deportista e hijo del exbeisbolista George Bell, George Bryner Bell Santana, denunció que vivió este desagradable momento en un restaurant de la ciudad capital. Según su publicación, desde que pisó el restaurante fue "recibido con una mirada despectiva por parte de uno de los bouncers (miembros de seguridad), seguida de un 'estamos llenos'", dijo en su denuncia.

Agregó que, "luego llega un grupo de entre 10 y 12 personas, a los cuales sí dejó entrar sin inconveniente". Él aseguró que la diferencia entre él y los que sí lograron acceder al lugar era el color de piel, ellos, según sus palabras, "eran dominicanos blancos de facciones europeas" y él de piel oscura.

Esto, como era de esperarse hizo que él cuestionara al miembro de seguridad, sobre la razón por la que no le dejaba entrar al comercio, ¿es por mi color de piel, ¿verdad? Su respuesta no dejó motivo de dudas. "Sí y por feo", asegura le contestó.

"La verdad es que no suelo hacer este tipo de publicaciones, pero hay que comenzar a ponerle freno a este tipo de situación recurrente en algunos lugares del Distrito Nacional”, compartió su publicación.

Al parecer esta no ha sido la única vez que el personal del restaurante actúa de esa forma, la denuncia del joven generó numerosas reacciones de personas que aseguraron que fueron tratados de la misma manera.

Disculpas del restaurante

Tras hacerse pública esta situación, el restaurante emitió un comunicado donde se disculpa por la situación y señaló que ha tratado de contactarse con el también actor para "poder abordar la situación de la manera adecuada". 

También se señaló que habrían tomado medidas contra el personal que actuó de esa forma y aseguró que "no es una política de la empresa".

El restaurante indicó que está "trabajando diligentemente para resolver cualquier problema que pueda haber surgido y que hemos realizado cambios en nuestro personal e implementado medidas para mejorar nuestros procesos y prevenir que situaciones como esta vuelvan a ocurrir en el futuro".

A continuación, su comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.