Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Feria del Libro vuelve a la Plaza de la Cultura, pero en agosto

El evento cultural se desarrollará del 24 de agosto al 3 de septiembre

Expandir imagen
La Feria del Libro vuelve a la Plaza de la Cultura, pero en agosto
Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro 2017. (ARCHIVO/ MINISTERIO DE CULTURA)

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FIL 2023) regresa a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, pero en vez de ser entre finales de abril y principios de mayo, como es costumbre, ahora será del 24 de agosto al 3 de septiembre.

En un tuit publicado por el Ministerio de Cultura se indica que la feria cultural llega "ahora más innovadora y tecnológica" y destacan que en la "recién renovada Plaza de la Cultura".

Sin más detalles por el momento, la entidad refiere: "Ya viene la feria más esperada, en el lugar más esperado".

En 2022, la Ciudad Colonial fue el lugar elegido para la feria que mueve una gran cantidad de personas, mayormente estudiantes de escuelas y colegios del país, así como universitarios. Esto, a razón de los trabajos de remodelación a los que estaba sometida la Plaza de la Cultura.

Tomando en cuenta que ya el espacio ubicado en la avenida Máximo Gómez que alberga el Museo de Arte Moderno, de Historia Natural, el Teatro Nacional y más está en condiciones para montarse una feria, se desconoce el por qué el cambio de fecha, debido a que el 23 de abril coincide con el Día del Libro y en otros países también desarrollan sus ferias del libro en esos días. 

En la Ciudad Colonial se ha hecho desde el 2019, durante la pasada gestión del ministro de Cultura Eduardo Selman, en el gobierno de Danilo Medina, hasta el año pasado con las ministras Carmen Heredia y Milagros Germán, ambas en el presente gobierno de Luis Abinader.

Además, la primera Feria del Libro fue en la Ciudad Colonial en el año 1951.

Con el lema “Ven al libro”, la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), se desarrolló del 23 de abril al 2 de mayo del 2022 en la Ciudad Colonial.

De acuerdo con las autoridades culturales cerró "con un balance positivo".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.