Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Harry y Meghan
Harry y Meghan

Estas son las exigencias de Harry y Meghan para asistir a la coronación de Carlos III

La pareja está en negociaciones con la familia real para que sus hijos, Archie y Lilibet, sean incluidos en el protocolo de la ceremonia

Expandir imagen
Estas son las exigencias de Harry y Meghan para asistir a la coronación de Carlos III
Meghan Markle y el príncipe Harry. (AP)

Hace unos días, un portavoz del príncipe Harry y Meghan aseguró que la pareja había sido invitada a la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Aunque los duques de Sussex no han confirmado su asistencia, ahora se habla de una lista de exigencias que presentaron para poder viajar a Londres.  

Según reveló una fuente cercana a Meghan y Harry a OK! Magazine, ambos están en negociaciones con la familia real para que sus hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, sean incluidos en el protocolo de la ceremonia, tomando en cuenta que los niños no figuran ni siquiera en la lista de invitados.

Pero esta no sería la única exigencia de la pareja. Se habla de que también pidieron al comité organizador ocupar un puesto en el balcón del Buckingham Palace junto al resto de miembros de la familia para saludar a los ciudadanos una vez la ceremonia haya finalizado. 

Se trata de una petición que va en contra del protocolo, ya que allí solo pueden aparecer los miembros activos que trabajan para la institución. Se recuerda que el matrimonio no participó de esta tradición durante el Jubileo de Platino de Isabel II, en junio del año pasado. 

“Desde Palacio están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario y están haciendo todo lo posible para que eso no suceda”, refirió la fuente a la citada revista. “(Harry) ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la reina”, aseguró.

Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster, durante unos actos que se prolongarán durante tres días con celebraciones en todo el país. Ese mismo día se celebra el cuarto cumpleaños de Archie, por lo que la pareja espera que la familia real haga algún tipo de referencia durante los actos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.