Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Los 5 momentos más memorables de Premios Soberano

La kilométrica gala de este año estuvo llena de aciertos y desaciertos, estos son los que queremos recordar

Expandir imagen
Los 5 momentos más memorables de Premios Soberano
Los artistas le aplauden a Luis Segura durante el reconocimiento por sus seis décadas de carrera. (KEVIN RIVAS)

La gala de Premios Soberano 2023, producida por Alberto Zayas el pasado miércoles 22 de marzo en el regreso a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, sigue teniendo reacciones por los aciertos y desaciertos.

Los segmentos musicales fueron lo mejor de toda la producción junto a la escenografía que, lamentablemente, ha pasado casi desapercibido ante la ola de críticas por el guion, la conducción de los presentadores, la maratónica ceremonia, entre otros detalles entre los que no se escapan algunos premiados por parte de Acroarte.

A continuación, estos son los momentos que queremos recordar.

1. El emotivo discurso de Alicia Ortega

Emocionada y con voz entrecortada, la destacada periodista Alicia Ortega dio uno de los discursos más sentidos, pues habló la profesional y la persona. Ortega hizo mención de su madre, a quien decidió dedicarle más tiempo por su salud y bajar la labor diaria en televisión. Allí dijo que su progenitora le enseñó el valor del trabajo y la honestidad.

“Nunca pensé estar en este escenario recibiendo el Gran Soberano. Se lo tengo que dedicar a mi mamá, espero que a esta hora todavía me esté viendo. La que me ha enseñado que el amor todo lo puede, y a mi esposo, por lo que hemos construido a lo largo de estos 34 años”, dijo la productora de “El Informe con Alicia Ortega”. 

Su esposo, Fernando Hasbún, estuvo de pie aplaudiendo. "A mi esposo, por lo que hemos construido a lo largo de 32 años, a mis hijas, Jessica, que sigue mis pasos, no sé por qué pero lo hace maravillosamente bien, y a Dominic, que sigue los pasos de su padre. ¡En familia hemos construido ese llene! Y al pueblo por apoyarnos. Le debo a ustedes este Gran Soberano", fueron sus palabras al borde de las lágrimas.

2. Homenaje a Luis Segura

Expandir imagen
Infografía
El merecido Gran Soberano a Luis Segura. (KEVIN RIVAS)

Luis Segura recibió un merecido homenaje. En él se subieron al escenario artistas de diversos géneros para cantar sus éxitos. Pavel Núñez, Alexandra Cabrera, Elvis Martínez, Yiyo Sarante y Sergio Vargas, cantaron temas de la amplia discografía del artista dominicano con un excelente arreglo y escenografía.

Entre aplausos del público y los artistas, Segura subió a paso lento (propio de su edad) y cantó un poco terminando este segmento a lo grande.

Luis Segura también protagonizó otro momento para recordar cuando recibió El Gran Soberano 2021 dedicándole el premio a su esposa y sus hijos. "Gracias Dios, Gracias pueblo, ese Soberano es suyo. Gracias a la gente que me quiere, a Acroarte, CND, le dedico este premio a mi esposa y mis hijos y ¡qué viva la bachata!". El añoñaíto se despidió entonando unos versos de su clásico "Pena".

 

3. El momento de salsa  

Expandir imagen
Infografía
José Alberto El Canario brilló en escena. (KEVIN RIVAS)

Baile, escenografía color roja, grandes de la salsa, todo se conjugó para que este musical sea el favorito, o sino, entre los tres mejores.

En distinción al dominicano José Alberto El Canario, el musical salsero lo protagonizaron él a ritmo de "disculpe usted señora, ha llegado la hora", Tito Nieves (quien recibió el Soberano Internacional) y Gilberto Santa Rosa. Visualmente fue impecable tanto en la sala como en televisión. Fue la primera vez que el público presente en la gala se paró a aplaudir y dar pasitos. Fraternidad, talento, éxitos salseros y mucho “swing” en tarima.

Finalizaron soneando, es decir, improvisando en argot salsero.

4. El “in memorian”

 Otro segmento emotivo correspondió al “In memorian” que fue cantado por el artista cristiano Juan Carlos, de Tercer Cielo. Solenmidad y tristeza fue el ambiente al pasar las imágenes de las figuras que partieron de este mundo.

Acto seguido, baja una parte de la escenografía y llegó un número que ‘engrifó’ los pelos. De inmediato se escucha la voz de Johnny Ventura saludando al público en el recordado video de una presentación televisiva de los 70 donde decía "Bueno mi gente, vamos a ponernos en ambiente" como si el "Caballo mayor" animara desde el cielo ese instante tan triste. No pasaron dos segundos cuando salió a escena Jandy Ventura y la orquesta cantando los éxitos de Ventura entre ellos "Soy el merengue".

Fue un cambio de ánimo inmediato: Todos se pararon a bailar y fue el show ovacionado.

5. Los musicales  

Las actuaciones de artistas como Wason Brazobán, Vicente García, Arcángel y el cierre de DJ Adoni, adaptando la escenografía de la calle 42 de Capotillo con las canciones populares de los últimos meses, además de los otros musicales mencionados, fue lo que más impactó, pese al cansancio del público.

Extra

Los discursos de aceptación

Fueron bastante sinceras y de emoción de Gerald Ogando que ganó por primera vez Comediante del año, Dotol Nastra como youtuber, Carlos Sánchez al ganar la nueva categoría "Stand up comedy", del cuál es pionero en este tipo de humor; Waddys Jáquez por el musical "Mariposas de acero" y Dahian Apechao como Merenguero de calle, merecido.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.