Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada dominicana en Egipto se reúne con más de 40 periodistas

La misión diplomática compartió con comunicadores egipcios y extranjeros para coordinar promoción del país

Expandir imagen
Embajada dominicana en Egipto se reúne con más de 40 periodistas
En la actividad se les mostró a los invitados los atractivos del país y su interés por ampliar las relaciones con el resto del mundo. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de la República Dominicana en Egipto realizó un Iftar (desayuno) con representantes de medios de comunicación egipcios y de agencias internacionales de noticias para coordinar reportajes especializados del país como destino turístico líder del Caribe y las garantías que brinda para la inversión extranjera y el intercambio comercial y cultural.

En el evento, organizado por primera vez en la historia de la sede diplomática, se puso de manifiesto además el respeto a la tradición musulmana del Iftar, en el marco de la celebración del mes sagrado de Ramadán, que consiste en la comida que rompe el ayuno diario después del maghrib (puesta de sol) durante el referido período religioso.

"Propiciamos un espacio de cordialidad y socialización entre periodistas y el personal de esta legación para agradecerles también el apoyo por la cobertura y difusión de las actividades que realizamos, y ampliar la red de contactos con los más importantes medios nacionales e internacionales acreditados en Egipto donde proyectemos lo mejor de la República Dominicana", apuntó Andy Rodríguez Durán, encargado de Negocios.

Destacó el respaldo del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez para impulsar la diversidad cultural, el fortalecimiento de las relaciones y el posicionamiento del país en Medio Oriente y África.

Durante el encuentro en un restaurante de El Cairo, los comunicadores recibieron un recuerdo de tazas con el logo de la Marca País y con fotos alusivas a atracciones turísticas y culturales, y chocolates dominicanos. 

Asimismo, participaron en la actividad los funcionarios Kenia Liranzo Núñez, ministra consejera; Yasir Mateo Candelier, consejero; y los colaboradores egipcios que trabajan en la misión dominicana, Michael Michelle, Hajar Yasser, Mina Magdy, Maher Ghali y Mariam Borayek.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.