10 series para maratonear esta Semana Santa
De la comedia al drama o el absurdo, déjate enganchar desde el primer capítulo y aprovecha las vacaciones de Semana Santa cerca de la pequeña pantalla

Durante estos día de asueto de Semana Santa, te proponemos 10 miniseries ligeras pero entretenidas y variadas, listas para ser devoradas (algunas) en unas horas durante una tranquila tarde o durante el fin de semana.
The Last of Us (HBO)
El exitoso videojuego, uno de los más vendidos de Playstation, ha llegado a la pequeña pantalla con una historia ambientada en un escenario posapocalíptico en el que la humanidad ha sido diezmada por un virus mortal. Protagonizada por Pedro Pascal, un contrabandista encargado de escoltar a la adolescente Ellie (Bella Ramsey) a través de un Estados Unidos postapocalíptico. La serie nos traslada a una realidad posapocalíptica en un mundo amenazado por una plaga desatada por un hongo.
Ted Lasso (Apple TV+)
Cargada de buen humor y sensibilidad, esta serie nos devuelve la esperanza en la humanidad y nos invita a Londres para darnos cuenta de que no hace falta ser futbolero para acabar enamorándose de sus personajes. Trata sobre un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) que decide probar suerte en un club de fútbol inglés, despertando recelo y desdén entre jugadores y aficionados.
Machos Alfa (Netflix)
La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. Pedro, Luis, Raúl y Santi son cuatro amigos que se sienten perdidos en la nueva era de empoderamiento femenino y que luchan por adaptarse, cada uno a su propia —y caótica— manera.
Nueve perfectos desconocidos (Amazon Prime)
Esta adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty cuenta con un elenco repleto de estrellas como lo son Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans, Regina Hall y Bobby Cannavale. En sus ocho episodios, veremos cómo nueve desconocidos deciden acudir a un retiro de 10 días en Tranquillum House, un centro de salud y bienestar en la ciudad ficticia de Cabrillo, California, que promete transformar y curar a los huéspedes que se quedan allí. El complejo no es lo que parece ser y los huéspedes están a punto de descubrir muchos secretos sobre ellos y los tejemanejes de la anfitriona del complejo, Masha.
La edad dorada (HBO Max)
Creada por Julian Fellowes, en este drama de época más que sofisticado, la historia arranca en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa. Expuesta a un mundo al borde de la Edad moderna, ¿Marian seguirá las reglas ya establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?
Las combatientes (Netflix)
Francia, 1914. A medida que las tropas alemanas avanzan y los hombres parten hacia el frente, los destinos de cuatro mujeres se cruzan y deben afrontar las devastadoras consecuencias de la guerra en casa: Marguerite, una misteriosa prostituta parisina; Caroline, impulsada a la cabeza de la fábrica familiar; Agnes, madre superiora de un convento requisado; y Suzanne, una enfermera feminista.
Succession (HBO Max)
Se ha convertido en la serie más nominada de la historia de los Emmy. Explora temas de poder y dinámicas familiares a través de los ojos del patriarca Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos adultos, Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), propietarios de uno de los mayores conglomerados mediáticos y de entretenimiento del mundo, y los entresijos del poder en el momento en el que el veterano patriarca decide dar un paso atrás y ceder el control de la compañía. Ya se ha confirmado que habrá cuarta temporada.
Outlander (Starz/Netflix)
Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, Outlander es una serie que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII. Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. En un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora, llevándola a las altas tierras escocesas del siglo XVIII, en el contexto de los levantamientos jacobitas, en 1743, donde conoce a Jamie Fraser (Sam Heughan).
La chica de nieve (Netflix)
Esta versión televisiva de la novela homónima de Javier Castillo, ha replicado su éxito editorial en Netflix. Con Milena Smit como protagonista, gira en torno a una joven periodista que investiga el caso de desaparición de una niña en la Málaga de comienzos de los 2000. Basada en el best-seller de Javier Castillo, adapta su trama original desde el Nueva York de la novela hasta Málaga. La serie arranca con la desaparición de una niña de 5 años el día de Reyes del año 2010. La pequeña Amaya desaparece entre la multitud y allí arrancará una pesadilla para los padres de la pequeña que durará años.
The Morning Show (Apple TV+)
¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. La serie, narrada desde las perspectivas de dos mujeres complejas que hacen lo que pueden para sobrevivir en un trabajo de alta intensidad en plena crisis personal y profesional, es un drama que explora sin tapujos las relaciones de poder que existen entre los hombres y las mujeres (y entre unas mujeres y otras) en el entorno laboral. Protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Pronto se estrenará la tercera temporada.
The White Lotus (HBO Max)
Esta premiada serie (Emmy y Globos de Oro 2023) retrata las vacaciones de varios huéspedes del hotel The White Lotus durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

Beatriz Bienzobas