Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nadia Lugo
Nadia Lugo

Nadia Lugo presenta "El ruido invisible", una mirada ácida a la historia contemporánea

Su nueva colección de relatos ahonda de manera crítica en la historia contemporánea dominicana

Expandir imagen
Nadia Lugo presenta "El ruido invisible", una mirada ácida a la historia contemporánea
La colección de relatos de Nadia Lugo está disponible en librería Mamey. (FUENTE EXTERNA)

La escritora e historiadora del arte Nadia Lugo presentó El ruido invisible, su nueva colección de relatos, que ahonda de manera crítica en la historia contemporánea dominicana, y que fue publicado por la editorial independiente Luna Insomne Editores

"Con El ruido invisible Nadia Lugo reafirma ser dueña de un sentido del humor corrosivo y, provocadora, vuelve a demoler la historia patria, la que contaron los vencedores, para escribir el relato de los que fueron derrotados", detalla una nota de prensa.

Igual que en La mirada limpia, su primera colección de relatos, "mete el dedo en la llaga y nos muestra toda la podredumbre sobre la que hemos construido la sociedad en que vivimos. Nadia, con maestría narrativa y navegando por diversos registros estilísticos, pone sobre el papel toda la "basurita" que queremos meter bajo la alfombra pero que está ahí, presente, acechando como un animal para en cualquier momento saltar y mostrarnos que no somos pulcros ni santos", son las palabras con las que su editor, Luis Reynaldo Pérez, al describir esta colección narrativa. 

"En mi ejercicio narrativo intento recrear distopías de la disidencia afro en el Caribe y plasmar nuestra cultura sobre esta nueva frontera virtual que nos arropa. Los relatos son los gritos de los que no han podido contar su historia, son la última oportunidad de preservar sus anécdotas más allá de la frontera de la realidad", declara Lugo.

Expandir imagen
Infografía
Portada del libro. (FUENTE EXTERNA)

Sobre la autora

Nadia Lugo (Santo Domingo, 1983). Narradora, comunicadora e historiadora del arte. Egresada de la carrera de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posee, además, estudios de Publicidad en la Universidad APEC y de Curaduría de arte, en el programa Curando Caribe, impartido por el Centro León y el Centro Cultural de España.

Ha publicado artículos, crítica de arte y narrativa en Cultura Colectiva, Acento Diario, Isla Negra, Cielonaranja y Clave Digital, entre otros.

Ha sido incluida en las antologías A orillas del agua: Concurso Literario de Navidad Obispado Nuestra Señora de la Altagracia (2007) y Prietopunk: Antología de afrofuturismo caribeño (2022).

Ha publicado las colecciones de relatos La mirada limpia (2021) y El ruido invisible (2022), ambos como parte de la "Colección Carta de ruta" de Luna Insomne Editores.

En la actualidad se dedica a la comunicación institucional y política en República Dominicana y América Latina.

Sobre Luna Insomne Editores: es una pequeña editorial, independiente y autogestionada, fundada y dirigida por el poeta Luis Reynaldo Pérez, que opera desde Santo Domingo, República Dominicana. Desde 2010 ha pasado por diversas etapas, incluso el cierre temporal, pero renace con una nueva línea editorial y nuevos objetivos y propósitos.

Por el momento cuenta con dos colecciones: Cocuyos, en la que se reeditan libros esenciales de la tradición poética dominicana; y Carta de ruta, en la que se publica poesía y narrativa contemporáneas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.