Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Noches de ballet en el aniversario del Teatro Nacional

Ballet Concierto Dominicano ofrece una variada propuesta artística este fin de semana

Expandir imagen
Noches de ballet en el aniversario del Teatro Nacional
Ballet Concierto Dominicano protagoniza espectáculo este viernes y sábado en el Teatro Nacional. (CORTESÍA DE ALEX GÓNZALEZ)

La dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito arranca este viernes con la celebración del 50 aniversario de esa institución cultural con el Festival Nacional de Ballet, cuyas primeras funciones están a cargo del Ballet Concierto Dominicano.

Los espectáculos se presentarán este 5 y 6 de mayo a las 8:30 pm, con la dirección de Sarah Esteva y Lisbell Piedra.

El maestro de la danza y director del Teatro Nacional, Carlos Veitía, compartió detalles del estreno del festival de danza.

“Comenzamos con este Festival Nacional de Ballet que lo componen las principales compañías de danza del país, que son el Ballet Nacional Dominicano que dirige Stephanie Bauger y el Ballet Concierto Dominicano dirigido por Sarah Steva y Lisbell Piedra” avanzó.

El espectáculo que abre el festival contará con la coreografía de experimentados artistas, entre los que figuran el propio Carlos Veitía con (“Anima Mobile”), Pablo Pérez (“Por una rosa”) y Ramón Oller (“Amanecer”), un destacado coreógrafo español.

“Oller y Pérez estrenarán coreografías. Además, tendremos a una pareja de bailarines principales del Miami City Ballet, con lo que completamos los espectáculos del fin de semana.

La programación del Festival Nacional de Ballet continuará los días 12 y 13 de este mes con “Estaciones”, la producción que está preparando la destacada coréografa Stephanie Bauger, directora del Ballet Nacional Dominicano.

“Estaciones, el espectáculo que estrenará el Ballet Nacional, tendrá el acompañamiento de una orquesta de cámara en vivo, que interpretará Las Estaciones de Vivaldi, en una coreografía de la maestra cubana Marianela Boan y también tendremos una coreografía de Anabell López Ocha”, dijo.

Diversas expresiones artísticas serán protagonizadas por los integrantes de las compañías de danza y prometen un espectáculo en el que mostrarán su dominio de la técnica.

 

Expandir imagen
Infografía
Integrantes de Ballet Concierto Dominicano.

Cita de talentos

En 50 años el Teatro Nacional Eduardo Brito ha servido de plataforma para que reputados artistas muestren su talento. así como para el desarrollo de los jóvenes.

“Entiendo que ahora se dará cita gran parte del talento nacional porque, por ejemplo, en el concierto que protagonizará la Orquesta Sinfónica Nacional contaremos con la participación de 100 voces y cuatro solistas, tendremos una gran representación, así como en la obra “Juana La Loca”, donde contaremos con figuras representativas del arte”.

Aseguró que el Teatro Nacional ha servido para contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las artes escénicas en todas sus manifestaciones.

“Aquí ha venido lo mejor del mundo. En cinco décadas esta institución ha acogido tanto lo clásico como lo popular. “Es importante que la gente se una a esta celebración y forme parte de la historia. La programación del Teatro Nacional ha buscado siempre presentar nuevas producciones y estrenos artísticos que exhiben las creaciones de relevantes artistas del ámbito local, nacional e internacional, al mismo tiempo que ha sido un referente en la salida de talentos emergentes en múltiples disciplinas artísticas”. 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)