Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Abinader y Raquel Arbaje a su llegada a la Abadía de Westminster

El mandatario dominicano llegó acompañado de su esposa con el look sobrio y elegante que caracteriza a esta ceremonia

Expandir imagen
Luis Abinader y Raquel Arbaje a su llegada a la Abadía de Westminster
El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje llegan a la Coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster. (BEN STANSALL/POOL PHOTO VIA AP)

El presidente dominicano Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje llegan para tomar asiento dentro de la Abadía de Westminster en el centro de Londres el sábado 6 de mayo de 2023, en la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina consorte Camila de Gran Bretaña.

Expandir imagen
Infografía

De negro él y ataviada con vestido midi en tono verde olivo oscuro y un coqueto sombrero Raquel, tal y como mandan los cánones británicos en este tipo de ceremonias, la pareja mandataria ha seguido al pie de la letra las recomendaciones de vestimenta exigidas por la casa real británica que este año, por orden del nuevo Rey Carlos III, fomentan la austeridad y permiten un código de vestimenta con un aire de solemnidad más relajado y con menos pomposidad, que el de su predecesora Isabel II, para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Al finalizar la ceremonia de coronación, el presidente Abinader y la primera dama fueron invitados a un almuerzo ofrecido por la Casa Real a los dignatarios presentes.

A este magno evento asistieron más de dos mil invitados, entre ellos, Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y otros Jefes de Delegación e invitados especiales del más alto nivel. Con algunos de ellos el presidente Abinader tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones, tanto en el desayuno y la recepción del pasado sábado, como en el almuerzo al final de la coronación.

El mandatario dominicano también tuvo la oportunidad de reunirse con la Baronesa, Gloria Dorothy Hooper, enviada del Primer ministro del Reino Unido para República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

También, se reunió con el señor David Rutley, Viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para las Américas y el Caribe.

La coronación es la primera en Gran Bretaña en 70 años, y solo la segunda en la historia en ser televisada. Carlos será el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.