Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disney
Disney

Disney cancela proyecto de campus en Florida en plena disputa con DeSantis

El proyecto, anunciado por primera vez en julio de 2021, tenía previsto trasladar 2.000 puestos de trabajo de California a Lake Nona

Expandir imagen
Disney cancela proyecto de campus en Florida en plena disputa con DeSantis
El proyecto, de más de 800 millones de dólares, habría incluido trabajadores en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos. (ARCHIVO)

El grupo estadounidense Disney canceló el jueves su plan de construir un nuevo campus para empleados en el centro de Florida, en medio de una disputa con el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis.

El gigante del entretenimiento no seguirá adelante con el proyecto de Lake Nona debido a "cambios significativos" desde el anuncio inicial, "incluido una nueva dirección y condiciones comerciales cambiantes", según un memorando del presidente de parques, Josh D'Amaro, al que accedió la AFP.

El proyecto, anunciado por primera vez en julio de 2021, tenía previsto trasladar 2.000 puestos de trabajo de California a Lake Nona, que se encuentra a unos 30 kilómetros al este del enorme complejo Disney World en Orlando.

El proyecto, de más de 800 millones de dólares, habría incluido trabajadores en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos con un salario promedio de 120.000 dólares anuales, dijeron grupos empresariales de Orlando cuando se hizo el anuncio.

Pero Disney, que emplea a más de 75.000 personas en Florida, se ha visto envuelto en una batalla cada vez más campal con DeSantis, figura en ascenso de la derecha estadounidense y quien, según los informes, planea lanzar su candidatura a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024 la próxima semana.

El origen de la pelea ha sido la crítica de Disney a una ley apoyada por DeSantis que prohíbe las lecciones escolares sobre orientación sexual e identidad de género.

En febrero, DeSantis eliminó el control de Disney de su distrito autónomo especial, lo que permitía que el parque de diversiones, que tiene el tamaño de una ciudad, ejecutara sus propios proyectos de zonificación e infraestructura, exentos de las regulaciones estatales.

En respuesta, Disney presentó una demanda contra DeSantis, alegando "una campaña de represalias del gobierno" por las posiciones políticas de Disney.

A principios de esta semana, Disney le pidió a un juez que desestimara una demanda presentada por una junta de supervisión alineada con DeSantis.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.