Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tovar retrospectivo
Tovar retrospectivo

Analizan la obra del fenecido artista Iván Tovar

El arquitecto Gamal pronunció la conferencia en el Museo de Arte Moderno

Expandir imagen
Analizan la obra del fenecido artista Iván Tovar
El arquitecto Gamal Michelén, viceministro de cultura analizó la obra de Tovar. (SUMINISTRADA)

El Arquitecto Gamal Michelén analizó la obra artística del pintor Iván Tovar al pronunciar una conferencia en el marco de la muestra "Tovar Retrospectivo" que se realiza en el Museo de Arte Moderno.  

La conferencia fue presentada en el auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM) de Santo Domingo, donde el crítico de arte presentó fue el escenario la conferencia: "Tovar: exégesis y síntesis de Morfeo, Fantaso y Fobetor".   Gamal Michelén es crítico de arte y actual viceministro de patrimonio cultural en el Ministerio de Cultura.                         

Daniela Tovar, presidenta de la Fundación Iván Tovar dió la bienvenida a los asistentes. La historiadora del arte, Lilian Carrasco presentó al arquitecto Gamal Michelén, quien presentó un análisis psicológico sobre la vida y obra de Iván Tovar

Michelén Stefan es reconocido por su vasta experiencia y profundo conocimiento en el campo de las artes visuales. Durante la conferencia, realizó una detallada exploración de la obra maestra de Tovar y su relación con los arquetipos de Morfeo, Fantaso y Fobetor, mediante una exégesis minuciosa y una síntesis magistral.       

El conferencista ahondó en los aspectos simbólicos y oníricos presentes en la producción visual de Tovar, brindando una perspectiva enriquecedora al combinar imágenes y poemas del artista. 

Expandir imagen
Infografía
La actividad la organizó la Fundación Iván Tovar. (SUMINISTRADA)

El evento fue coordinado por la Fundación Iván Tovar conjuntamente con el Voluntariado del Museo de Arte Moderno en el marco de la muestra "Tovar Retrospectivo" y cuenta con el auspicio de Kah Kow y Radiocentro. 

El evento contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito cultural, incluyendo artistas, galeristas, críticos de arte, historiadores, académicos y amantes del arte.                                      

Al final del acto, los presentes disfrutaron de un brindis por parte de los productos que distribuye el Grupo Mejía Arcalá, así como cervezas Peroni, gracias a Elías Distribución. 

La muestra "Tovar Retrospectivo", actualmente en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, ha recibido una respuesta positiva tanto por parte del público como de la crítica especializada. Esta retrospectiva ofrece una oportunidad única para apreciar la evolución y el legado artístico de Tovar a lo largo de su carrera.    

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.