Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se inaugura este martes en la UNPHU congreso de estudiantes de música

Destacados artistas protagonizarán el inicio del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música

Expandir imagen
Se inaugura este martes en la UNPHU congreso de estudiantes de música
El músico puertorriqueño Rubén Amador participarán en la jornada. (SUMINISTRADA)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), acoge desde este martes el XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, CLAEM XI, organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS), y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la universidad; que se celebrará hasta el 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El cónclave se inaugurará esta noche a las 7:00 pm con un concierto en el auditorio de la institución académica, que protagonizarán el multiganador de Premios Grammy Néstor Torres, Adalgisa Pantaleón, Pavel Núñez, Alvaro Dinzey y Sandy Gabriel, quienes estarán acompañados de la Big Band de la Escuela de Música de la UNPHU, dirigida en esta ocasión por el m

Expandir imagen
Infografía
El músico argentino Ale Demogli. (SUMINISTRADA)

aestro Corey Allen.

El congreso está dirigido a estudiantes de música, músicos independientes, profesores, y directores de las instituciones miembros de ALAEMUS e instituciones invitadas a participar como observadores. Se realizarán ensambles con profesores de toda Latinoamérica; ponencias, clínicas magistrales, talleres, conferencias, jams de integración, conciertos de músicos y académicos de países participantes.

Se tienen pautadas clínicas magistrales impartidas por expositores nacionales e internacionales entre los que se confirman a Joao Marscondes de Brasil, David Hernán Sarmiento de Chile; de Colombia John Alexander Moreno, Leopoldo Calderón y Nacho Nieto; de México, Jorge Rocha y Samuel Pina; de Perú, Daniel Ravelo Franco y Oscar Stagnaro; de España, Beatriz Alonzo y Miguel Manescau; de Argentina Ale Demogli; de Puerto Rico, Rubén Amador, y de República Dominicana, Federico Méndez y Toné Vicioso.

Los inscritos para el XI CLAEM, no pagan entradas. Las taquillas para el público en general estarán a la venta en UEPA Tickets, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo. 

Para más información visitar el siguiente enlace: http://claemxi.unphu.edu.do/

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.