Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libro
Libro

¡Yo decidí emigrar!, el libro con el que una periodista dominicana radicada en París expone sacrificios de inmigrantes

Añade que algunos de los testimonios han sido tan fuertes y comprometedores, que sus protagonistas no le permitieron revelar sus nombres

Expandir imagen
¡Yo decidí emigrar!, el libro con el que una periodista dominicana radicada en París expone sacrificios de inmigrantes

La periodista dominicana radicada desde hace cinco años en París, Francia, Gaby Guzmán, se prepara para el lanzamiento de su primera obra en el marco de la 82a. edición de la Feria del Libro de Madrid, como parte de las propuestas respaldadas por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España.

¡Yo decidí emigrar!, es el nombre que lleva por título la obra que promete llevar al lector por los momentos más intensos y vibrantes del proceso migratorio de 11 personajes de la vida real, que abren su corazón para revelar secretos jamás contados sobre su realidad lejos de su tierra.

Un comunicado de prensa enviado a Diario Libre, indica que estas historias reflejan momentos de soledad, humillación, desvalorización, esfuerzos, dolor y lágrimas, las cuales nos adentran en la otra cara del proceso migratorio, un escenario en total  contraste con la idealización que nos han vendido.

Añade que algunos de los testimonios han sido tan fuertes y comprometedores, que sus protagonistas no le permitieron revelar sus nombres, por tratarse de problemáticas tan preocupantes como la compra y ventas de seres humanos, la prostitución, secuestros, violencia de genero e historias de travesías que parecen sacadas de una película de hollywood.

Precisa que, a través de estas experiencias la autora busca  apoyar a diferentes actores del proceso migratorio para que todo aquel que desee lanzarse a la aventura experimente un proceso migratorio más consciente y con menos costes emocionales.

"A partir de este estudio, serás capaz de tratar la migración como algo que va más allá de trasladarse de un país a otro porque entenderás el cambio de vida que conlleva. Sin temor a equivocarme puedo asegurarte, que emigrar es un brillante proyecto cuando está basado en una decisión consciente, producto de haber analizado las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas del proceso", afirma Guzmán sobre los objetivos que busca a través de su escrito.

Junto a la novel escritora, Sheila Rivas y Parengana López, dos de los protagonistas de la obra, estarán participando en el acto a realizarse en la Biblioteca Pedro Salinas, en el centro de Madrid. 

Sobre Gaby Guzmán 

Gaby Guzmán es una inmigrante dominicana en París, Periodista, Life Coach y conferencista en temas de migración. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y realizó un máster en periodismo digital en la Universidad de Nebrija, en Madrid, España. Es coautora de la primera edición del Bestseller "Hispanas Influyentes",  proyecto reconocido en el año 2020 por el Capitolio de Washington DC, en la persona del honorable Congresista del 13.er Distrito de New York, Adriano Espaillat.

En estas líneas la también conferencista, nos muestra cómo el ser humano que se siente inconforme con su realidad actual busca satisfacerla a través de un proceso migratorio, estas páginas te ofrecen las herramientas que te permitirán elaborar un proyecto de manera más realista, consciente y exitosa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.