Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres iconos del arte criollo ya tienen sus estrellas: Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la alcaldesa Carolina Mejía y la ministra de cultura, Milagros Germán

El maestro Rafael Solano y los destacados intérpretes, Fernando Casado y Niní Cáffaro comparten una sólida amistad. Este martes la celebraron en presencia del presidente Luis Abinader en el acto en el que fueron desvelizadas sus estrellas en el Paseo de la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

El homenaje a la trayectoria de los tres iconos del arte popular, que fue organizado por la Fundación Bulevar de las Estrellas que preside el periodista Carlos Batista Matos, fue emotivo.

Artistas, productores de televisión, familiares y amigos acudieron a la convocatoria, a la que también asistieron Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Milagros Germán, ministra de cultura; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y Fello Suberví Bonilla, exalcalde del Distrito Nacional y principal soporte cuando se inauguró el Bulevar de las Estrellas.

También asistieron, entre otros, la productora de televisión Mariasela Álvarez, la cantante Olga Lara, Carmen Heredia, exministra de cultura, el director de Color Visión, Ángel Laureano y los locutores Osvaldo Cepeda y Nobel Alfonso.

Expandir imagen
Infografía
(EDDY VITTINI)

Carlos Batista Matos

El presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, el periodista Carlos Batista Matos, agradeció al presidente Luis Abinader.

"Quiero agradecer infinitamente la presencia de nuestro presidente Luis Abinader, que en su intensa agenda aportó este momento para venir a compartir con nosotros y mostrar nuevamente el respeto, así como la admiración que siente por estas tres leyendas vivas del arte como son el maestro Rafael Solano, Niní Cáffaro y Fernando Casado, tres pilares del arte dominicano".

El periodista Joseph Cáceres leyó la semblanza de los artistas, mientras Brenda Sánchez fungió como maestra de ceremonia.

Expandir imagen
Infografía
(EDDY VITTINI)

La ministra de cultura

Milagros Germán, ministra de cultura, resaltó el aporte a la cultura de los protagonistas de la actividad.

"Hace ya 25 años que se creó la Fundación Bulevar de las Estrellas, tiempo en el que ya han sido reconocidas más de 40 estrellas que corresponden a personalidades del deporte, el arte y la cultura", comentó.

Milagros recordó que un día como ayer, hace unos 60 años, el país se preparaba para presenciar el primer programa de variedades de televisión que producía el maestro Rafael Solano en Rahintel, canal 7.

"Un grupo de jóvenes artistas se presentaba en el programa ´La hora del moro´. Hoy tres de esos jóvenes fundadores del primer programa de variedades están aquí para ser testigos de cómo su ejemplo de vida se convierte en estrella", dijo Milagros Germán.

Expandir imagen
Infografía
(EDDY VITTINI)

Reacciones

La cantante y escritora Olga Lara celebró la iniciativa.

"Son tres referentes del arte dominicano para esta y todas las generaciones que vengan. Me siento muy orgullosa de apoyar con el corazón a estos grandes artistas", reflexionó.

Niní Cáffaro, conocido como el "Señor de los festivales", recibió con alegría el reconocimiento.

"Lo recibo con mucha humildad y alegría. Es un reconocimiento a una larga carrera. Agradezco la presencia del señor Presidente".

El maestro Rafael Solano también aseguró sentirse muy halagado.

"Me siento muy contento y  estoy muy agradecido".

Por su lado, el destacado artista Fernando Casado se mostró feliz. "Estoy emocionado, lleno de agradecimiento y con la esperanza de que muchos de los que vengan detrás puedan tener esa oportunidad de hacer algo por nuestra patria". 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)