Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Iván Tovar y el Voluntariado del Museo de Arte Moderno preparan panel sobre Iván Tovar

Elena Litvinneko, Amable López Meléndez y Laura Gil Fiallo encabezarán panel sobre Iván Tovar el viernes 16 de junio a las 6:30 p.m. en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Expandir imagen
Fundación Iván Tovar y el Voluntariado del Museo de Arte Moderno preparan panel sobre Iván Tovar
El panel se desarrolla en el marco de la muestra Tovar Retrospectivo, actualmente en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Iván Tovar y el Voluntariado del Museo de Arte Moderno anunciaron el panel que desarrollarán los especialistas Elena Litvinenko, Amable López Meléndez y Laura Gil Fiallo, en el marco de la muestra "Tovar Retrospectivo", actualmente en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

Elena Litvinenko se referirá al "Surrealismo: enfoque histórico y conceptual" proponiendo una reflexión muy didáctica y enriquecedora sobre uno de los movimientos artísticos más influyentes del siglo XX. ", Litvinenko nos sumergirá en los orígenes del surrealismo, sus principales exponentes y su evolución a lo largo del tiempo. Asimismo, valorará la importancia y el impacto duradero del estilo artístico en la sociedad.

Laura Gil Fiallo, en su ponencia intitulada "El erotismo de la obra de Tovar y su relación con Sade y Bataille", explorará los vínculos entre el arte de Tovar con la obra literaria del Marqués de Sade y Georges Bataille, brindando una visión única sobre la expresión del erotismo en la creación artística.

A través de su disertación, "Iván Tovar y los rizomas del surrealismo caribeño", Amable López Meléndez se referirá a la influencia del entorno caribeño en la obra de Tovar y cómo esto se refleja en sus creaciones surrealistas. Esta presentación nos brindará una perspectiva reveladora sobre la interacción entre el arte y el contexto cultural en el Caribe.

El panel se llevará a cabo el viernes 16 de junio a las 6:30 p.m. en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Es una oportunidad imperdible para aquellos que deseen profundizar en el surrealismo y descubrir nuevas dimensiones en la obra de Iván Tovar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.