Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

Chris Hemsworth regresa en "Extraction 2", un pistolero a sueldo que te atrapa por completo

El actor vuelve a Netflix para dar vida a Tyler Rake

Expandir imagen
Chris Hemsworth regresa en Extraction 2, un pistolero a sueldo que te atrapa por completo
Chris Hemsworth en la piel de Tyler Rake en la cinta producida por Netflix, Extraction 2. (FUENTE EXTERNA)

Tyler Rake estaba clínicamente muerto cuando lo vimos por última vez al final de "Extraction", cayendo sobre un puente en Bangladesh con una herida de bala fatal y burbujeante en el cuello. Pero la muerte no es rival para Netflix.

Chris Hemsworth regresa como el rastrillo triste y a sueldo en "Extraction 2" y le agradecerás al gigante streamer por una resurrección tan ingeniosa porque esta franquicia es pura adrenalina cinematográfica.

La nueva película llega dos años después de una primera entrega sorprendentemente buena, en la que Rake intervino en una disputa entre dos traficantes de drogas rivales, sobrevivió a numerosas traiciones, preguntó cosas como "¿Cuántos hostiles en el lugar?" y lanzar un número inagotable de granadas.

Cómo sobrevivió a todo aturde incluso a sus amigos. Al salir de un coma en "Extracción 2", lo encierran en un chalet remoto en Gmunden, Austria, y le dicen que se relaje: aprenda a tejer, haga caminatas, intente alcanzar la atención plena. "Disfruta de la jubilación", le dicen. Si lo hiciera, no habría "Extracción 2".

Inevitablemente, aparece un nuevo trabajo de extracción, así que dé paso al montaje de Hemsworth para ponerse en forma haciendo flexiones en la nieve, cortando leña, empujando un trineo lleno de rocas y lanzando un hacha ligera. De alguna manera, las películas de "Extracción" se apoyan en todos los clichés pero no se sienten viejas.

Hemsworth vuelve a unirse aquí con el guionista de Marvel Comic Universe Joe Russo y el especialista en acrobacias convertido en director Sam Hargrave, pero su as en la manga es el director de fotografía Newton Thomas Sigel. Crea tomas únicas imposiblemente largas de peleas complicadas o escenas de conducción que ponen al espectador directamente en la acción como pocos otros thrillers.

Esta vez, Sigel organiza un rescate sin aliento desde el interior de los sinuosos túneles de una brutal prisión georgiana, completo con un motín completo, un escudo policial en llamas utilizado como arma, una persecución de automóviles con motocicletas y cohetes, una carrera a través de una fábrica y luego hacia un tren que se mueve a 40 mph, donde se derriban helicópteros y hay más combate cuerpo a cuerpo a bordo. Es un tour-de-force de 20 minutos, el tipo de secuencia que te levanta de tu asiento para aplaudir, incluso si estás en tu sofá. Y falta más de una hora.

"Extraction 2" parece tener más dinero esta vez, estoy seguro de que les gustaría disculparse por usar mucho para destrozar el centro de Viena, pero a diferencia de otras franquicias de acción, no lo desperdicia en bonitas excursiones a Museos de París u hoteles de Tokio de cinco estrellas.

La fuerza de estas películas siempre ha sido estar en el barro, las calles y la tierra, con el sonido de los cartuchos gastados golpeando el concreto. Estos personajes sudan y se magullan, aunque muchos se ven fabulosos con gafas de sol.

Los malos aquí son similares a los de la primera entrega: un par de hermanos poderosos y llenos de cicatrices que manejan heroína y armas en Georgia y son psicópatas que hablan en voz baja, del tipo que susurran una metáfora y luego te clavan un rastrillo en la garganta.

Aprendemos un poco más sobre Rake e incluso conocemos a miembros de su familia extendida, pero sigue siendo un hombre emocionalmente reprimido de una sola nota. Un golpe en la franquicia es que no ha podido aprovechar el humor de Hemsworth, como lo ha hecho Marvel con su Thor.

La familia está en el corazón de "Extraction 2", ya que Rake se interpone entre este clan georgiano y también busca mantener con vida a su manejador de confianza, Nik Khan (Golshifteh Farahani, realmente bueno, ¿alguien es un spin-off de la franquicia?) -Hermano compañero de seda (Adam Bessa).

La muerte solo liberará a un lado y, en el camino, un elegante gimnasio en la azotea se convertirá en un osario, un rascacielos será prácticamente arrasado por el fuego de cohetes, un aeródromo explotará en un caos de fuego y una iglesia será destruida, lo siento. , Dios. Pero la muerte no es la última palabra; en esta franquicia, eso es relativo.

"Extraction 2", un lanzamiento de Netflix que se transmite el viernes, tiene una clasificación R por "violencia fuerte y sangrienta en todo el texto". Duración: 123 minutos. Tres estrellas de cuatro.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.