Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chris Hemsworth
Chris Hemsworth

"Extraction 2", alrededor de 2 horas de acción y adrenalina

Chris Hemsworth vuelve a interpretar a Tyler Rake en una impresionante aventura

Expandir imagen
"Extraction 2", alrededor de 2 horas de acción y adrenalina
Chris Hemsworth protagoniza esta secuela. (JASIN BOLAND/NETFLIX/JASIN BOLAND/NETFLIX - © 2023 NETFLIX, INC.)

Tres años después de "Extraction" (2020), el director Sam Hargrave y el guionista Joe Russo nos traen "Extraction 2", una secuela que continúa la historia de Tyler Rake con un elenco que incluye a estrellas como Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bessa, Olga Kurylenko, Daniel Bernhardt, Tinatin Dalakishvili y Idris Elba.

Después de apenas sobrevivir las graves heridas de su misión en Dhaka, Bangladesh, el mercenario australiano Tyler Rake (Chris Hemsworth) está de regreso y su equipo está listo para emprender su próxima misión: asaltar una prisión para rescatar la familia de un peligroso gánster georgiano.

Estos films creados para la plataforma de Netflix están basados en la novela gráfica titulada "Ciudad" y creada por el artista de cómics Ande Parks. Aunque es mejor conocido por dirigir películas de Marvel Studios junto a su hermano Anthony Russo (quien es uno de los productores de la saga de "Extraction"), aquí Jo solo participa como coproductor y guionista. Asimismo, estas son las primeras películas en las que trabaja como director, aunque ya tenía amplia experiencia como actor y coordinador de secuencias de acción. Esta experiencia se nota en el estilo visual y narrativo de sus películas.

"Extraction 2" cuenta con secuencias de acción que son extensas, dinámicas y llenas de suspenso que en algunos casos puedan durar hasta 20 minutos seguidos que hacen que el espectador sienta que está viviendo todo lo que ocurre en la pantalla. Además, cuentan con un óptimo trabajo en cuanto a montaje y dirección fotográfica que permiten apreciar cada detalle que forman parte de estas complejas escenas. La edición del filme también hace un buen trabajo realizando esas transiciones entre la acción y los momentos más "calmados" de una forma que se siente orgánica.

La trama en sí es algo básica, aunque se nota una mejoría en comparación con el filme anterior. A pesar de que se trata de una historia simple, se hace un buen trabajo estableciendo el mundo de Tyler Rake, los pormenores de su misión y las motivaciones de los personajes. En cuanto a los actores, Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani y Tinatin Dalakishvili logran darle vida de una forma creíble a los individuos que encarnan, tanto en las secuencias de acción como en aquellas escenas en las que pueden interactuar a través de pocos diálogos y hasta con sutiles gestos.

Hasta ahora "Extraction 2" ha sido un éxito con el público y los críticos y ya se han confirmado planes para filmar otra secuela, mientras tanto, los fans del cine de acción desenfrenada pueden disfrutar de la saga de Tyler Rake en Netflix.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.