Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anime
Anime

Cultura anime se apodera de Santo Domingo en Feria Mundo Anime

Adultos, jóvenes y niños compartieron la cultura anime, los videojuegos y el K Pop en la Feria del mundo anime en RD; actores que dan voces en español a Naruto y Tanjiro del anime kimetsu no yaiba

La cultura animé cada día tiene más adeptos en América Latina y la República Dominicana no es la excepción.

Adultos, jóvenes y niños compartieron su amor por esta cultura en la Feria Mundo Anime (FMA), evento que cada año se realiza en la capital dominicana y que este año trajo dos grandes actores internacionales: Isabel Martiñón, la voz de Naruto Uzumaki, e Iván Bastidas, la voz de tanjiro del anime kimetsu no yaiba.

El evento se realizó el 9 de julio, en el Salón de Eventos de Sambil en Santo Domingo.

Isabel, con más de 30 años de experiencia, es conocida principalmente por interpretar a Naruto Uzumaki en Naruto y Naruto Shippuden, además es la creadora de las voces de Gumball Watterson en El increíble mundo de Gumball, Marceline Abadeer en Hora de aventura, Ben Tennyson (niño) en Ben 10, Dee Dee en El laboratorio de Dexter, u Otto Rocket en Rocket Power, entre otros. 

Por su parte, Iván Bastidas es un actor de doblaje mexicano, conocido principalmente por interpretar a Henry Hart en Henry Danger y Tanjiro Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Algunos de los premios por los que ha sido nominado o ha ganado se encuentran los Premios Bravo como mejor actor infantil de doblaje del año 2011 por su interpretación de Bello de Jelly Jamm; los Latin Anime Awards 2022, donde fue nominado como mejor actor de voz latina de una serie de anime 2021 por su trabajo como Hao Asakura; y los Alda Anime Latin Dubbing Awards 2022, donde ganó como mejor actor protagónico por su interpretación de Tanjiro Kamado.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Karina Herrera / Diario Libre. (IMAGEN DE ALGUNAS DE LAS MUESTRAS.)

El ambiente

Un mercado de accesorios del mundo animé, dibujos en vivo y concursos de Cosplay, fueron algunas de las actividades que se apreciaron en el evento. Las filas largas no pararon desde muy tempranas horas.

También hubo torneos de videojuegos, demostraciones con personajes de artes marciales y firma de autógrafos con figuras internacionales como Iván Bastidas, actor de doblaje de series como Henry Danger y Tanjiro Kamado.

El evento fue inaugurado por el embajador del Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro. 

Expandir imagen
Infografía
Los disfraces y los artistas de Kpop hicieron de este evento una experiencia fuera de lo común (KRINA HERRERA / DIARIO LIBRE)

Los disfraces y los artistas de K Pop hicieron de este evento una experiencia fuera de lo común.

Charlas, concursos, sorpresas, torneos de videojuegos, rifa de consolas de última generación, autógrafos y Photo Op´s, conferencias y debates, y los concursos de Cosplay, Karaoke y Dibujo de Anime en vivo, se adueñaron del lugar. 

Expandir imagen
Infografía
También hubo torneos de videojuego, demostraciones con personajes de las artes marciales, firma de autógrafos con figuras internacionales como Iván Bastidas, actor de doblaje de series como: Henry Danger y Tanjiro Kamado (KARINA HERRERA / DIARIO LIBRE)

También hubo un área dedicada a los videojuegos, al Karaoke y Kpop, área de GO, música en vivo de solistas y bandas de anime, así como cientos de sorpresas que hicieron de este evento una experiencia fuera de lo común y completaron las actividades confeccionadas para el todo público amante de esta popular cultura.

TEMAS -

Talentosa editora de video creativa radicada en la República Dominicana, con una trayectoria de más de 15 años en la industria audiovisual, su trabajo se destaca en el ámbito publicitario, periodístico, y medios de comunicación en la República Dominicana.