Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La noche de las estrellas de la danza en el Teatro Nacional Eduardo Brito

El espectáculo se presenta hoy con las actuaciones de delegaciones internacionales y el talento de bailarinas y bailarines dominicanos

Expandir imagen
La noche de las estrellas de la danza en el Teatro Nacional Eduardo Brito
El bailarín holandés Victor Caixeta. (SUMINISTRA)

El talento de la danza nacional e internacional protagonizan esta noche en el Teatro Nacional la 14va gala benéfica de Estrellas de la Danza Mundial, con la producción artística de la experimentada gestora cultural Mónika Despradel.

A las 8:30 de la noche las cortinas de la sala Carlos Piantini se abrirán para darle paso a una puesta en escena prometedora, que permitirá al público disfrutar de un espectáculo de calidad internacional.

En un encuentro con la prensa celebrado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, en el que estuvieron representantes de las delegaciones internacionales, así como integrantes de la compañía estatal Ballet Nacional Dominicano y la privada Ballet Concierto Dominicano, Mónika Despradel avanzó que para esta ocasión ofrecerán un repertorio de piezas clásicas que van desde el Pas de Deux Del Cisne Blanco a La Sylphide, Spartaco y Raymonda. Entre las piezas contemporáneas estarán Adrogyn, Nocturnes, Commond Ground, ABC Solo y Mi cuerpo, mi casa y mi soledad, entre otras.

Los del exterior

Además de los artistas dominicanos, entre los confirmados figuran María Bosch y Javier Monzón (España), Rainer Krenstetter y Kyoka Mochizuki (Viena y Japón), Evelina Godunova (Estonia), Natalia de Frobervile (Francia), Kleber Rebello (Brasil), Suren Grigorian (Alemania ) y Victor Caixeta (Holanda).

Al dirigirse a la prensa e invitados, Despradel recordó que la motivación principal para la realización de la gala de Estrellas de la Danza Mundial tiene como propósito la recaudación de recursos para apoyar la labor social que desempeña la Fundación Nido Para Ángeles, entidad que asiste a niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, así como a sus familias.

Del espectáculo

“Este año tenemos una gala espectacular que contará con las actuaciones de destacados bailarines y bailarinas de gran calidad. Por primera vez tendremos la presencia de talento japonés, así como a los artistas dominicanos del Ballet Nacional Dominicano y Ballet Concierto Dominicano. Siempre hemos apostado a la novedad en los espectáculos y esperamos que el público nos apoye”, puntualizó el productor artístico y escritor.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Bailarines y bailarines junto a Mónika Despradel y Paul Seaquist. (FÉLIX LEÓN)

En el acto estuvieron, Stephanie Bauger, directora ejecutiva del Ballet Nacional Dominicano, y Sarah Esteva, directora de Ballet Concierto Dominicano, quienes agradecieron la invitación de las respectivas compañías para formar parte del espectáculo.

“Muy contenta de participar en este gran espectáculo que se hace a favor de una muy buena causa”, dijo Bauger.

Mónika Despradel manifestó que esta es una nueva oportunidad de juntar representantes de diversos países en la República Dominicana. 

 “Es un momento de la danza importante en el país, y tenemos que aprovecharlo, personalidades de la danza ocupan puestos de mucha relevancia para la cultura dominicana, y esto podría ayudar a que los trabajadores de la danza tengan mayores oportunidades”, manifestó  en el encuentro con la prensa. 

Expandir imagen
Infografía
Laura de los Santos y Darel José Pérez, del Ballet Nacional Dominicano. (SUMINISTRADA)

Y agregó: “Seguimos beneficiando a muchos con estas galas, no solo a las familias con hijos e hijas con parálisis cerebral, sino también a los que hacen danza, tanto de los países involucrados, que llegan a exponer su arte, como principalmente a la parte local. Las galas ofrecen una alternativa a un público ávido de eventos de artes escénicas de alta calidad como es este, razones por las que nos hemos ganado un espacio durante todos estos años”, resaltó  Despradel, productora del evento y presidente de Nido Para Ángeles. 

Agradeció el respaldo que han recibido por parte de entidades privadas, así como instituciones públicas.

Boletas

Las boletas se pueden encontrar en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional, así como en Nido Para Ángeles, con un valor desde RD$1,000 hasta RD$5,000. 

A favor de una buena causa

La Fundación Nido Para Ángeles tiene como misión contribuir al bienestar, calidad de vida e independencia de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral a través de programas integrales, especializados e interdisciplinarios, que brinden además orientación a las familias sobre la atención, los cuidados y la garantía de derechos de sus hijos e hijas, motivar al surgimiento y aplicación de políticas públicas, integrales e inclusivas en favor de este grupo poblacional, así como facilitar el desarrollo de colaboradores y aliados. En el encuentro con la prensa se proyectó un video de la labor que realizan en la fundación.


TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)