Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Heathers
Heathers

“Heathers”, un musical que aborda fuertes temáticas, llega a República Dominicana

Roger Manzano y Coral González, protagonistas del musical, hablaron para DL sobre este musical que se presentará del 11 al 13 agosto

Heathers es un musical para reflexionar. Trata temáticas fuertes con el fin de educar sin dejar de lado el entretenimiento. La bulimia, el bullying, el acoso, el acoso sexual, la manipulación y la cosificación de la mujer en la edad de la adolescencia son algunos de ellos.

En entrevista para Diario Libre sus protagonistas, Roger Manzano y Coral González, dieron detalles del proyecto teatral. 

“El musical trata de un grupo de adolescentes en la secundaria que está pasando por diferentes traumas, ya sea problemas sociales como la bulimia, el bullying, el acoso, o el acoso sexual”, señaló Coral.

Y agregó: “Y cuenta la historia de esta chica, Verónica, que busca aceptación en el colegio, y al final le sale muy mal”. 

El espectáculo teatral se presentará en la Sala Manuel Rueda, Conservatorio Nacional De Música, los días 11,12 y 13 de agosto.

“Es un musical que tuvo mucho éxito cuando se hizo en Broadway hace alrededor de 8 años. Y se está presentando ahora mismo en Londres, también con mucho éxito”, aseguró Roger Manzano. Y como dijo Coral, “cuenta la historia de Verónica, una muchacha muy ingenua que quiere ser aceptada en su escuela, y se hace parte de un clan de chicas que tienen mucha más experiencia en la vida que ella, y se sienten un poco más desarrolladas”. 

"El teatro es una rama del arte muy hermosa y al mismo tiempo difícil de hacer; necesita más inversión"Roger ManzanoActor

“Ellas la acogen y la hacen salir de su zona de confort”. Es ahí donde conoce al personaje interpretado por Roger. “Al conocer a este individuo, la historia toma un tono un poquito más oscuro. Y este personaje que yo interpreto, que es un poco sádico, como me gusta describirlo, realmente la pone en una onda completamente diferente a la que ella estuvo incluso hasta con las chicas”.

El musical está basado en una película Escuela de jóvenes asesinos que se hizo en los 80, donde Winona Ryder fue la protagonista. Luego se filmó la película Mean Girls, con Lindsay Lohan, una versión muy exitosa que marcó la carrera de esta polémica actriz, que también tiene una versión musical.

¿Qué tan importante es tratar esos temas? 

“Yo creo que este musical abre los ojos y te hace entender muchísimas cosas que están pasando, temas que son un tabúes en esta sociedad, que se van a tocar en este musical, y tal vez pueden ser como un shock para algunas personas, pero al mismo tiempo son temas que deben ser tocados para que nosotros podamos aprender y evitar esos errores”, destacó la joven de 18 años. 

De forma parecida opina Roger. “Te enseña otra perspectiva realmente de muchos problemas. En mi caso, mi personaje es muy manipulador. Yo como persona no soy así en lo absoluto, pero este musical me ha hecho entender de dónde viene realmente la manipulación, de qué rama de la familia viene, son temas muy importantes que tocar”. 

“Nos enseña cómo lidiar con situaciones en las que en algún momento de nuestras vidas nos podamos ver envueltos”, reitera. 

Expandir imagen
Infografía
Los actores Roger Manzano yCoral González. (KARINA HERRERA)

La audición

El proyecto llegó a ellos vía un ad en Instagram. Así lo informaron.

“Nunca pensé que ese musical iba a llegar a la República Dominicana. Me salió un anuncio simplemente diciendo: ‘estamos audicionando’. Realicé un monologo e interpreté una canción”, relató Manzano, proceso que vivió del mismo modo Coral.

Elenco

Además de Coral y Roger, actúan Francesca Añarul, Darlene Paredes y Karla Hernández, en los papeles de las Heathers. También interpretan Diego Picos, Rafael Ravelo, José Toribio y Emanuel Vásquez, dirigidos por Steven Nolasco. 

Para mayores de edad

“No se puede perder el musical porque, aparte de la música, que es extremadamente contagiosa y hermosa, se cuentan diferentes historias”.

Es un musical para mayores de edad, que está dirigido mayormente a los jóvenes. Muy divertido. Tiene un humor negro que hace que todos esos problemas sean un poquito más fáciles de digerir”, aseguraron los actores, que advirtieron que se necesita más apoyo al teatro dominicano.

“Es teatro, hay que apoyarlo. Es un arte que se ha olvidado un poco y que todos nosotros debemos apoyar”, coincidieron emocionados los actores. 

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.