Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfonso Iturralde
Alfonso Iturralde

Fallece Alfonso Iturralde, reconocido actor de telenovelas

Trayectoria y legado de Alfonso Iturralde

Expandir imagen
Fallece Alfonso Iturralde, reconocido actor de telenovelas
Foto de archivo del actor mexicano de telenovelas Alfonso Iturralde. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) informó a través de redes sociales el fallecimiento del actor Alfonso Iturralde, a los 73 años. Iturralde era conocido por su participación en telenovelas mexicanas como "Marimar". 

Por ahora se desconocen las causas del deceso, pero en 2019 el artista confesó que padeció cáncer de próstata, del cual sobrevivió sin necesidad de someterse a quimioterapias.

Alfonso Iturralde, nacido en Mérida el 10 de octubre de 1949, llegó a la pantalla chica con el melodrama La pasión de Isabela (1984) junto a Héctor Bonilla, Silvia Derbez, Ana Martín y Beatriz Aguirre.

Otros de los proyectos en los que participó fueron Por tu amor (1999), Carita de Ángel (2002) y Así son ellas (2002). 

"La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como Rebelde, La fuerza del destino y Marimar. Descanse en paz", escribieron.

No se han revelado las causas de la muerte de Alfonso Iturralde. Sin embargo, el actor había superado el cáncer de vejiga, según confesó en febrero de este año. También mencionó que le habían extirpado la próstata y que había tenido que hacer cambios en sus hábitos de vida. "Cambió mi vida, empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado", indicó. "Ahora hago ejercicio todas las mañanas, mantengo una alimentación balanceada, medito, leo mucho y duermo a mis horas. Aunque debo admitir que en ocasiones fumo un cigarro o disfruto de un pastel o refresco, porque es difícil eliminar todo de golpe", agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.