Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dalila Zapata
Dalila Zapata

Modelo con Sindrome de Down Dalila Zapata es coronada Miss Universal Model Puerto Rico 2023

La modelo puertorriqueña va a la conquista del certamen Hispanoamérica que será celebrado en Punta Cana, República Dominicana

Expandir imagen
Modelo con Sindrome de Down Dalila Zapata es coronada Miss Universal Model Puerto Rico 2023
Dalila Zapata vendrá al país a competir en el certamen Hispanoamérica que será celebrado el fin de semana en Punta Cana. (FUENTE EXTERNA)

La joven modelo puertorriqueña Dalila Zapata continúa reforzando su lema de vida “Echa pa’lante… tú puedes” al convertirse en la primera joven con Sindrome de Down de Puerto Rico en adoptar el título Miss Universal Model Puerto Rico 2023 e irá a competir en el certamen Miss & Mister Hispanoamérica que será celebrado en Punta Cana, República Dominicana.

"Su personalidad, talento, proyección en pasarela y desenvolvimiento escénico le permitieron entrar en la competencia por el título: Miss Universal Model Look PR Internacional", así expresó la directora ejecutiva Rosa Rivera durante los actos de celebración de la coronación durante el mes de abril 2023.  

Bajo la dirección del director ejecutivo Juan La Porte, coordinador del certamen de Miss & Mister Hispanoamérica Int., la franquicia integrará a Dalila en la competencia.

Ella participará en su plan de trabajo y actividades asociadas al certamen durante este mes de agosto en Punta Cana, Republica Dominicana, de acuerdo con una nota de prensa enviada a Diario Libre.

“Este año el certamen busca chicas y chicos que estén dispuestos a participar en actividades sociales y culturales que no solo les resalte a ellos como los embajadores nacionales e Internacional, sino a Hispanoamérica Internacional como marca. Que nazca de los delegados de la corona no solo en socializar, sino en desarrollar proyectos de ayuda comunitaria y sin fines de lucro", destacaron los manejadores de la miss en un comunicado.

Agregaron su deseo de que los embajadores nacionales e internacionales resalten su belleza a través de su proyección ante el Mundo utilizando su poderosas redes sociales para enseñarle a otros que los sueños se hacen realidad y que portar una corona internacional le da el poder de llevar una voz de empoderamiento no solo en su país, sino a nivel mundial”.

La joven modelo tiene la encomienda no solo de resaltar las bellezas de su país, sino también de los países que en su año de reinado pueda visitar.

“Hispanoamérica Internacional promueve no solamente la belleza de sus embajadores, sino la inteligencia y empoderamiento de ellos con la cultura y recursos naturales a nivel internacional", detallan.

Esta es la 18 va edición del certamen Hispanoamérica Internacional, cuya sede será el Hotel Caribe Princess Deluxe en Punta Cana, RD. El certamen será desde el 1 al 6 de agosto de 2023. 

La puertorriqueña de 24 años aspira a ser el vivo ejemplo de la inclusión de comunidades históricamente excluidas por la sociedad, según estableció en declaraciones escritas.

Zapata colabora en múltiples actividades con Miss Hispanoamérica Int./D’Models by Diva PR, para hacer labor social con diferentes Fundaciones de Puerto Rico.

La primera actividad fue con la Fundación Misión Con Amor, en una campaña de recolección de vestidos de gala para niñas, entre otras actividades.

Expandir imagen
Infografía
La joven boricua es la actual Miss Universal Model Puerto Rico 2023. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.