Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguración de la Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales es aplazada por tragedia en San Cristóbal

El presidente Luis Abinader decreta día de duelo nacional en honor a las víctimas

Expandir imagen
Inauguración de la Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales es aplazada por tragedia en San Cristóbal
La Bienal Nacional de Artes Visuales está dedicada a honrar la memoria del artista Jorge Pineda y se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Moderno. (SUMINISTRADO)

El Ministerio de Cultura pospone la inauguración de la Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales debido a la tragedia acontecida en San Cristóbal que hasta el momento le ha quitado la vida al menos a 25 personas.

El esperado evento cultural ha sido pospuesto por el Ministerio de Cultura debido la trágica y desafortunada situación ocurrida en San Cristóbal, que ha dejado a la nación en duelo luego de la muerte, al menos de 27 personas.

La disposición se produjo luego de que el presidente Luis Abinader decretó este jueves como día de duelo nacional.

De acuerdo con datos suministrados a Diario Libre, el acto inaugural se realizará el 22 de este mes, a las 7:00 pm.

La Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales está dedicada a la memoria del fenecido artista Jorge Pineda. Para esta ocasión, los organizadores recibieron unas 718 obras de 388 artistas que decidieron enviar sus trabajos para competir en la Bienal Nacional de Artes Visuales que auspicia el Ministerio de Cultura.

Para esta ocasión, los organizadores recibieron unas 718 obras de 388 artistas que decidieron enviar sus trabajos para competir en la Bienal Nacional de Artes Visuales que auspicia el Ministerio de Cultura.

Entre las creaciones seleccionadas figuran 58 pinturas, 6 cerámicas, 3 acciones plásticas, 25 instalaciones, 1 obra de medios mixtos, 3 videos, 1 obra gráfica, 11 esculturas, 17 fotografías y 23 dibujos.

La Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales cumple 80 años desde que se celebró por primera vez en 1942, lo que constituyó un gran acontecimiento que reunió a destacados artistas nacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.