Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La inauguración de la Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales se pospone por tormenta Franklin

Más de 700 obras de artistas dominicanos participan en la Bienal Nacional de Artes Visuales

Expandir imagen
La inauguración de la Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales se pospone por tormenta Franklin
El Museo de Arte Moderno acogerá la Bienal Nacional de Artes Visuales. (SUMINISTRADA)

Ante el inminente impacto de la tormenta Franklin en territorio dominicano, el Ministerio de Cultura ha pospuesto la inauguración de la Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales, programada para este martes a las 7:00 en el Museo de Arte Moderno.

Según los informes proporcionados a Diario Libre, esta decisión se tomó después de recibir las recomendaciones de los organismos encargados de monitorear el fenómeno atmosférico. "Hemos decidido mover la inauguración de la Bienal Nacional de Artes Visuales para este miércoles 23 de agosto a la misma hora", explicó una fuente a Diario Libre.

La inauguración de la Bienal Nacional de Artes Visuales estaba originalmente programada para el 17 de este mes, pero se pospuso en solidaridad con las familias afectadas por la explosión en San Cristóbal.

La Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales está dedicada a honrar la memoria del fallecido artista Jorge Pineda.

En esta ocasión, los organizadores recibieron un total de 718 obras de 388 artistas que decidieron enviar sus trabajos para competir en la Bienal Nacional de Artes Visuales, patrocinada por el Ministerio de Cultura.

Entre las creaciones seleccionadas se encuentran 58 pinturas, 6 cerámicas, 3 acciones plásticas, 25 instalaciones, 1 obra de medios mixtos, 3 videos, 1 obra gráfica, 11 esculturas, 17 fotografías y 23 obras adicionales.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)